El Sevilla FC de la presente temporada está haciendo un 2019 irregular, pero eso le sirve todavía para pelear por la cuarta plaza. Desde que Caparrós cogió al equipo el conjunto hispalense ha mejorado su versión, sobre todo en casa, y se ha olvidado el periodo de derrotas que se vivió en el último tramo de Machín.
Este repunte desde que el utrerano tomó las riendas del Sevilla ha mejorado la racha de victorias, un dato que permite al cuadro hispalense mejorar su registro con respecto a la temporada pasada. Si de los próximos nueve puntos los de Nervión consiguen al menos tres, el Sevilla mejoraría la puntuación de la 17/18. Es cierto que el curso pasado no se firmaron unos números para presumir, pero el equipo tiene tiempo de superarlos y mejorarlos con creces.
A tres jornadas del final, el Sevilla tiene 55 puntos. Con el Leganés, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao por delante, con un triunfo más igualaría en puntos al de Montella y compañía, pero mejoraría en el balance de goles a favor y goles en contra.
A pesar de la derrota ante el Girona, el Sevilla tiene casi asegurada la participación en Europa de cara a la próxima temporada.