Es Noticia

Que la Feria empiece en Nervión

El Sevilla FC, entrenando en el Sánchez-Pizjuán.
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

A estas alturas de la semana, aunque sea viernes y el Sevilla FC sea el primero de los equipos que ‘se juega las papas’ en la jornada 36, no hay sevillista que no sepa que o se gana o nada. Tres puntos o adiós a la Champions. Victoria por lo civil o por lo criminal o menos ‘cash’ para el nuevo proyecto de Monchi. Triunfo sí o sí.

En día extraño, aunque magnífico para acudir al pescaíto de la Feria sin problemas –bien por Tebas esta vez-, el Ramón Sánchez-Pizjuán será la primera de las casetas en la que el sevillismo buscará empezar a celebrar la segunda semana grande de la ciudad. La anterior, la Santa, comenzó con victoria en el derbi y ya recuerdan aquello de Caparrós y los capirotes enhiestos, que no de la Hiniesta, de los sevillistas.

Ahora, a los hinchas de Nervión les toca vivir la Feria con tranquilidad y, por qué no, presumiendo de que su equipo no ha dejado pasar esta oportunidad y ve con optimismo los dos últimos partidos. Que se vean bien visibles las corbatas, los trajes de flamenca y los platos de jamón, que por cierto es rojiblanco.

Gonalons podría volver ante el Leganés.

En este tramo final de temporada Joaquín Caparrós tendrá que buscar las vueltas al equipo para suplir a su faro. Banega no ha dado su mejor tramo de temporada, más aún con el borrón de la expulsión absurda de Girona, pero no deja de ser un jugador fundamental y sin apenas repuesto. Para lo bueno y para lo malo. La gran incógnita con respecto al once que jugó en Montilivi es saber quién le sustituirá. Si Gonalons está al cien por cien, como parece, será él el que forme la medular junto a Roque Mesa. Si no, el Sevilla tendrá que cambiar de registro. El músculo y la poca creatividad de Amadou o Marko Rog, o el arte y falta de implicación defensiva de Franco Vázquez en un puesto que no es el suyo. Que cada cual decida lo que prefiere…

El cambio que sí parece claro es el de la zaga. Sin Carriço, lesionado, Mercado vuelve para ser titular junto a Sergi Gómez. También será interesante conocer el rol de André Silva una vez recuperado en los últimos tres partidos. Munir le ha tomado la delantera en este tiempo, pero también hay que tomar en consideración el bajón de Ben Yedder sin el luso a su vera.

A esta Feria viene invitado el CD Leganés. Los pepineros no se juegan casi nada, porque aunque no están matemáticamente salvados tendría que suceder una hecatombe para que no se certifique pronto la permanencia. Si acaso, el honor de ganar por primera vez en Nervión, la revancha de la semifinal copera perdida en su última visita o escalar puestos para cobrar más por los derechos televisivos.

Mauricio Pellegino, que en su día sonó para el Sevilla y que estuvo en el disparadero en los comienzos de la temporada, ha conseguido la proeza de que el ‘Lega’ siga en la mejor liga del mundo. Para el partido de este viernes, el único no disponible es el exbético Rubén Pérez.

Cuando acabe el partido quedarán poco más de 24 horas para el alumbrao del Real. La Feria acabará el 11 de mayo, y horas después al Sevilla le tocará volver a jugarse los cuartos en una caseta hostil, la del Wanda Metropolitano. A la Feria de LaLiga aún le queda una semana más, y los de Nervión quieren salir de ella impolutos, sin una sola mancha de albero, ningún empujón en una bulla, y con proyección internacional. Con proyección de Champions.

Alineaciones probables:

Expandir v
Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar