El Sevilla se juega este viernes ante el Leganés gran parte de sus opciones de disputar la Champions League la próxima temporada y lo tendrá que hacer, un partido más, sin André Silva. Y en esta ocasión no por una lesión del portugués, sino que es baja por decisión técnica. Una ausencia que hace preguntarse a los sevillistas qué pasa con André Silva.
Porque no es normal que uno de los fichajes más importantes de la temporada y que empezó la misma como un tiro, haya quedado casi en el olvido en la recta final. André Silva se quedó fuera por una lesión hace varias semanas y ahora, una vez recuperado, tampoco ha entrado en la convocatoria para el partido ante el Leganés.
Según ha avanzado Radio Marca Sevilla, esta decisión es deportiva porque no está gustando la actitud del jugador cedido por el Milan en los últimos meses. Que no ha puesto de su parte cuando el equipo ha requerido su presencia para recuperarse antes e incluso en su recuperación ha puesto algunas trabas.
Además, Caparrós no quiere que ningún jugador altere la buena sintonía que hay en el vestuario y por eso prefiere ahora apostar, además de por Ben Yedder, por Munir, Promes y hasta Bryan Gil, a sabiendas de que la baja de André Silva es importante.
De hecho, hace tiempo que no hace goles y también ha bajado el rendimiento goleador de Ben Yedder, que está echando de menos sobre el césped a su compañero. Y también queda claro que el Sevilla no ejercerá la opción de compra de 38 millones de euros por André Silva.