Es Noticia

El Sevilla se mete en Europa por decimoquinta vez en las últimas 16 campañas

La derrota del Alavés frente a la Real Sociedad (0-1) de este sábado ha asegurado matemáticamente al Sevilla disputar al menos la fase previa de la Liga Europa, lo que supone la decimoquinta clasificación para una competición continental del equipo sevillista en las últimas dieciséis temporadas.

El Sevilla, a pesar de la gran decepción sufrida el viernes con una derrota ante el Leganés (0-3) que lo aleja de la 'Champions', a expensas de lo que hagan en esta jornada Getafe y Valencia, es quinto en LaLiga Santander con 55 puntos, ocho más que Real Sociedad, Espanyol y Alavés cuando sólo quedan seis puntos en disputa.

El 23 de mayo de 2004, después de casi una década de ausencia de torneos internacionales, el equipo entrenado, igual que en estos momentos, por Joaquín Caparrós se clasificó para la Copa de la UEFA al ganar por la mínima en la última jornada a Osasuna y abrió así el periodo más prolífico en trofeos de la historia del club.

Los sevillistas, de la mano de Juande Ramos, ganaron sus tres primeros títulos europeos entre 2006 y 2007, con la consecución de dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa, y nunca dejaron de clasificarse para las competiciones europeas hasta la temporada 2011-12, cuando los entrenadores Marcelino García Toral y José Miguel González 'Míchel' lo dejaron en la novena plaza.

En la Liga siguiente, el Sevilla repitió posición, pero las exclusiones de los torneos internacionales de Rayo Vallecano y Málaga por incumplir la norma del 'fair play' financiero le permitió, de la mano de Unai Emery, disputar la fase previa de una Liga Europa que terminó ganando por penaltis al Benfica portugués en la final de Turín (Italia).

Los sevillistas revalidaron su título en las dos campañas siguientes y llegaron a disputar tres ediciones consecutivas de la Liga de Campeones, en la que la temporada pasada igualaron su techo histórico de los cuartos de final, tras eliminar al Manchester United con un histórico triunfo en Old Trafford.

A pesar de ese hito y de haber alcanzado la final de la Copa del Rey, la Liga pasada no fue brillante y tuvo que recurrir al regreso a su banquillo de Joaquín Caparrós en las cuatro últimas jornadas para amarrar una séptima plaza que le permitió disputar la Liga Europa de esta temporada, no sin antes superar tres eliminatorias previas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar