El Sevilla FC de las grandes temporadas siempre ha basado sus clasificaciones en la solvencia como local. El Ramón Sánchez-Pizjuán ha sido un fortín en el que ha sacado la mayoría de sus puntos, pero en esta campaña el coliseo de Nervión no está siendo tan inexpugnable como en otras.
En los 18 partidos que ha jugado el equipo blanquirrojo ante su parroquia en los que va de temporada suma 36 puntos, una media de dos por encuentro repartidos en once victorias, tres empates y cuatro derrotas.
Hasta ahora, han conseguido ganar en el Sánchez-Pizjuán el Getafe, el Barcelona, el Valencia y el Leganés, mientras que el Villarreal, el Atlético de Madrid y el Éibar arrancaron tres empates.
Las sensaciones pues no son nada halagüeñas, y el Sevilla necesita ganar en la última jornada al Athletic Club para que la 2018/19 no se convierta en la peor temporada liguera en Nervión desde la 2011/12.
En aquel año, en el que el Sevilla quedó noveno, consiguió 31 puntos como local y fue derrotado en seis ocasiones en su estadio.
Desde entonces, siempre han superado los 36 puntos, aunque hay dos campañas que podría mejorar el equipo de Joaquín Caparrós si vence a los vascos dentro de dos semanas. Son la 2013/14, en la que logró 37 puntos en casa con cuatro derrotas, y la 2017/18, con 38 puntos y tres derrotas.
En las restantes temporadas desde 2012 siempre superó la barrera de la cuarentena de puntos. Consiguió 40 en la 2012/13 pese a las cinco derrotas sufridas; 44 con una sola derrota en la 2014/15; 43 con cuatro partidos perdidos en la 2015/16; y 46, la que más, con solo un encuentro perdido, en la 2016/17 con Sampaoli al mando.
Estos números en casa le colocan como el cuarto mejor equipo de LaLiga como local, pero al acumularle las pobres cifras a domicilio, sólo 19 puntos, se le pone muy difícil asegurar la cuarta plaza que le dé acceso a la Liga de Campeones.
Algunos como TONI-A una pizca más tonto y no nace juasjuasjuas, a la venta si de Europa para nosotros y del Nastro gordo para ustedes juasjuasjuas
jajaja,a la venta, el que ha quedao el 14.
A la venta pero con clase, hasta el año que viene, que lo que ha conseguido nuestro sevilla fc, no es cuestión de uno o dos años, y eso no lo entienden, no te preocupes que ya no bajáis,
Iba de PELLEGRINO y me cogiste de la mano RATONNNN jajaja a la VENTAAAAA..