Un 5-0 a favor siempre es una gran noticia. Los aficionados salen con una sonrisa del campo habiendo visto a su equipo ganar con tal solvencia y sumando tres puntos más. Pero en el caso del Sevilla FC de la temporada 2018/19, es el prólogo del desastre.
El equipo nervionense ha conseguido en dos ocasiones endosarle una manita a sus rivales en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y las dos han venido seguidas de las rachas más lamentables de la temporada.
El primer 5-0 de la campaña fue el 26 de enero ante el Levante, con goles de Ben Yedder, André Silva, Franco Vázquez, Sarabia y Promes, todos ellos en la segunda parte. Aquel día el Sevilla mantenía el cuarto puesto, con cuatro puntos de ventaja sobre el Alavés y cinco sobre el Getafe.
Sin embargo, a partir de ahí, el equipo que entonces dirigía Pablo Machín sumó apenas un punto de los siguientes 15 que se pusieron en disputa. Perdió ante el Celta en Vigo, empató en casa ante el Éibar, y perdió de forma consecutiva ante el Villarreal, el Barça y el Huesca. Así pues, en la jornada 26 el equipo era sexto y el Getafe le sacaba cinco puntos desde la atalaya de la cuarta plaza.
En la jornada 34 el Sevilla repetía el marcador ante el Rayo Vallecano. Otra vez un 5-0 en Nervión y con todos los goles en la segunda parte, obras de Promes, Munir (2), Ben Yedder y Bryan Gil. Y de nuevo el desastre.
Con esa goleada el Sevilla se colocaba quinto, empatado a puntos con el Getafe, y desde entonces han llegado dos derrotas dolorosísimas ante equipos de abajo, el Girona y el Leganés, que le han puesto en chino alcanzar el objetivo de la cuarta plaza.