El Sevilla FC volvió a evidenciar ante el Leganés sus notables carencias defensivas. Una derrota que aleja al equipo de la lucha por Europa, un objetivo que ya es casi utópico. De eso tienen mucha culpa los problemas en la retaguardia, de las peores de la zona noble de LaLiga Santander. Así lo dicen sus números.
El Sevilla FC acumula un total de 46 goles encajados. Un hándicap demasiado duro para el equipo, que es el que más tantos recibe de los ocho primeros clasificados. Tal es así que sólo el Espanyol (noveno) empeora esos registros en la mitad alta de la tabla. El Alavés iguala esas 46 dianas recibidas.
El Barcelona ha encajado 34 goles, el Atlético 26, el Real Madrid 41, el Getafe 31 y el Valencia 34. Es decir, los equipos que superan al Sevilla han recibido entre 12 y 20 goles menos que los de Caparrós.
Esta temporada en LaLiga Santander el Sevilla ha encajado gol en 26 de las 36 fechas disputadas. Es decir, sólo ha dejado su portería a cero en diez ocasiones. Todo ello con goleadas como las recibidas ante Leganés, Getafe, Villarreal o Barcelona por partida doble. Todos ellos le metieron tres o más goles. También recibió cuatro goles del Slavia de Praga en la Europa League y seis del Barça en Copa