El Sevilla traspasó a Alberto Moreno en 2014 al Liverpool por una cantidad que rondó los 22 millones de euros y todavía tiene dinero por percibir. El lateral izquierdo acaba su contrato con el cuadro inglés en el mes de junio y su salida del club es una realidad.
Tal y como informa el diario AS, el Sevilla habría ganado un millón de euros si Alberto Moreno ganaba la Champions con el Liverpool. Esa variable en el contrato estaba hasta la temporada pasada, por lo que si el conjunto inglés lo consigue en esta edición el Sevilla no percibirá ningún extra.
El Sevilla vendió a Alberto Moreno por 18 millones más otros dos en variables, correspondientes a que en los 5 años de contrato del lateral zurdo en Liverpool ganara la Premier o la Champions. Pero para cobrar dicha cantidad, el jugador debería tener minutos en al menos la mitad de los partidos de dichas competiciones, algo que no ha ocurrido en éste, su último año de contrato en Inglaterra. Klopp ya no le otorga la misma confianza.
El sevillano tiene varias propuestas de equipos de nivel europeo. Uno de ellos, el Benfica, lo tiene en su agenda como posible sustituto de Grimaldo.