A diez meses de competición, el Sevilla FC despedirá la temporada este sábado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Athletic Club de Bilbao en la última jornada de LaLiga, donde llegará a los 61 partidos.
Después de 60 compromisos, el Sevilla ha conseguido 31 victorias, diez empates y 19 derrotas, en dos encuentros más que la temporada pasada en donde los sevillistas llegaron a la final de la Copa del Rey a los cuartos de final de la Champions League.
Wissam Ben Yedder y Pablo Sarabia destacan en el apartado goleador con 29 y 22 goles, respectivamente. De igual manera aparecen en las estadísticas de asistencias, con 17 del madrileño y diez del francés.
📊 60 partidos:
31 ☑️
10 ❌
19 👎A la espera del número 6⃣1⃣ en una nueva temporada europea ➡️ https://t.co/8wfcuYBeeM#vamosmiSevilla #WeareSevilla pic.twitter.com/sS3VkaPD9v
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) May 13, 2019
La despedida en el Pizjuán será importante tanto para los sevillistas como para los vascos, que llegan a la última jornada con opciones europeas aún sin concretar. Los de Nervión arriban como sextos clasificados obligados a asegurar la plaza directa a la fase de grupos de la UEFA Europa League.
Los pupilos de Gaizka Garitano arriban al compromiso como séptimos en la tabla, y al sumar tres puntos como visitantes evitarían la disputa de las tres previas europeas ya que sólo le vale una victoria.
Los blanquirrojos mantienen la mínima o casi nula esperanza de alcanzar plaza de Liga de Campeones, que sólo pasaría si logran la victoria ante el Athletic y esperan las derrotas de Getafe y Valencia.