El Sevilla no depende de sí mismo este sábado en la última jornada de LaLiga Santander para lograr un billete Champions, aunque no perder frente al Athletic sí certificaría no jugar las rondas previas de la Europa League. Una cita que será arbitrada por José María Sánchez Martínez, con el que el Sevilla no tiene muy buenos números.
De hecho, este colegiado ha dirigido hasta el momento a los sevillistas en seis ocasiones, con dos triunfos, un empate y tres derrotas. Curiosamente, la última vez que el Sevilla ganó con este árbitro fue hace unas semanas en el José Zorrilla de Valladolid, donde formó un lío con varias jugadas polémicas, entre ellas un gol anulado a Ben Yedder o un penalti no pitado sobre Mercado.
Esta temporada también aparece Sánchez Martínez junto al Sevilla en una de las noches más negras. Fue en el 6-1 en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona, también con un penalti señalado de forma extraña a favor de los de Ernesto Valverde.
Como local, sólo un partido: fue la pasada campaña ante el Deportivo, con victoria sevillista por 2-0 y goles de Ben Yedder y Krohn-Dehli.
ea...a seguir tragando pepito castro...