Gaizka Garitano subrayó que "sería inolvidable culminar la remontada" protagonizada por el Athletic Club desde que llegó al banquillo en diciembre, con el equipo en puestos de descenso, logrando una plaza europea que se aseguraría sumando un punto el sábado en su visita al Sevilla.
"Les hemos ganado en Liga en casa y en Copa allí. Eso quiere decir que es posible ganarles y trataremos de repetirlo. Tenemos que volcar todas las fuerzas en este partido para conseguir el objetivo y culminar esta remontada porque seria algo inolvidable", destacó el entrenador vizcaíno en la rueda de prensa previa al partido.
Garitano añadió que a priori no firma el empate, que les daría la séptima plaza, y que el objetivo del Athletic en el Sánchez Pizjuán será "como en todos los partidos, salir a ganar" e intentar sumar una victoria que les colocaría sextos y, en consecuencia, evitaría tener que disputar tres previas en verano.
"Queremos ganar y como en un partido de liga en la jornada 23 buscaremos ganar. Si en la jornada 23 empatas en Sevilla y además te clasificas para Europa estás contento. Pero nuestro objetivo es, como en todos los partidos, salir a ganar", incidió antes de rechazar cualquier tipo de acuerdo para empatar.
"Esas son cosas vuestras -respondió a los periodistas-. Creo que el Sevilla saldrá a ganar y nosotros también. No sé otra manera de salir a un campo. Como todos los partidos de liga", recalcó.
El entrenador vizcaíno agregó que si finalmente son séptimos y consiguen ese billete europeo a través de previas estarán "contentos, más que si no nos clasificamos" y que se alegraría "por todo el mundo, por la afición, por los jugadores, por el club" y por él mismo.
"Trataremos de hacer buen partido y ganar. Tenemos que hacer un ultimo esfuerzo sabiendo que el Sevilla tiene un equipo muy bueno y que están con la misma necesidad que nosotros", concluyó.