Joaquín Caparrós ponía hace unos días el punto y final a su tercera etapa como entrenador del Sevilla. El utrerano pasará a ocupar un cargo dentro del organigrama de la cantera nervionense, todavía por determinar, y dejaba una llamativa marca que señala su longeva carrera en los banquillos. Se trata del sexto técnico con más partidos en la historia de Primera.
Así, Caparrós acumula 510 partidos en Primera como entrenador. Curiosamente se queda a sólo uno del quinto, que es Javier Clemente con 511. Esta clasificación la encabeza Luis Aragonés (757), seguido de Javier Irureta (612) y Miguel Muñoz (608). Además, sólo Víctor Fernández (544), ahora en Segunda con el Zaragoza, y el citado Clemente superan a Caparrós.
De ese total de 510, Caparrós dirigió al Sevilla en Primera 167. Tras estrenarse en la máxima categoría con el cuadro sevillista, luego entrenó al Deportivo de La Coruña, Athletic de Bilbao, Mallorca, Granada, Levante y Osasuna. Luego llegaron dos nuevas etapas con el equipo de su corazón en dos finales de temporada en los que se requirió su trabajo desde el banquillo.