Lunes 27 de mayo. Hace más de una semana que acabó LaLiga y el Sevilla FC ya ha cumplido con su bolo de postemporada en Tanzania, por lo que los jugadores están de vacaciones. Ahora, comienza la semana en la que Monchi debe dar los primeros pasos en la planificación deportiva, empezando por el fichaje del entrenador que dirija los designios sevillistas en la temporada 2019/20. Preparados, listos…
En los próximos siete días tiene que empezar a aclararse el panorama sevillista de cara a la 2019/20. Para el banquillo, Monchi cuenta con una breve lista de entrenadores en la que aparecen nombres como los de Rudi García, José Bordalás o Julen Lopetegui. Otros como Roberto Martínez parecen más difíciles, e incluso el de Ernesto Valverde sonaría en caso de que acabara desvinculándose del FC Barcelona, como reclaman hordas de aficionados azulgrana tras su derrota en la final de la Copa del Rey disputada en el Benito Villamarín.
Con Joaquín Caparrós ya descartado para el puesto, algo que se hizo oficial el pasado miércoles, el Sevilla es uno de los equipos de LaLiga que no tiene entrenador, una situación que se debe acabar cuanto antes.
Y es que el propio Monchi reconoció hace unos días que en materia de fichajes hay algunas opciones avanzadas, pero no se meneará mucho el árbol hasta que no haya un técnico con el que consensuar algunos aspectos. En Francia se habla de Savanier, Bensebaini y el eterno Ben Arfa; en Italia de que Luis Alberto está loco por volver, también de que si vendrá un portero para competir con Vaclik, pero hasta ahora la única operación cerrada es la del goleador Munas Dabbur, obra de Caparrós en enero.
El tercer caballo de batalla del director deportivo de San Fernando es el de la gestión de la plantilla actual. Corren especial prisa las renovaciones. La de Sarabia es un cuento de nunca acabar que tendrá un desenlace pronto, para bien o para mal, mientras que la de Banega está en la mano del propio futbolista. Mercado, tras su espantá de la semana pasada, es prácticamente historia en el Sevilla. Además, habrá que ir negociando salidas y también gestionar los regresos de los cedidos, con Pozo y Carlos Fernández siendo de los pocos con opciones de continuar.