Se acaba la temporada, está a punto de llegar el verano y el Sevilla FC inicia nuevas obras en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Esa está siendo la tónica en los últimos años, y en esta ocasión le ha tocado a las entrañas de la zona de Preferencia, que sufrirán un cambio radical para adaptarse a las exigencias de la UEFA y poder optar a la final de la Europa League de 2021.
Así, el Sevilla necesita cierto tiempo para acabar las obras y que el estadio esté al cien por cien al inicio de la competición, por lo que se está planteando pedirle a LaLiga que el primer equipo disputa las tres primeras jornadas de la próxima temporada fuera del Ramón Sánchez-Pizjuán, tal y como ha avanzado ABC y ha podido confirmar ElDesmarque.
Una vez que el equipo concretó el sexto puesto y se confirmó que el conjunto sevillista no tenía que jugar previa europea alguna y, por tanto, partidos oficiales en Nervión antes de tiempo, el club se ha planteado esta posibilidad, a la que ya se han acogido otros equipos como el Atlético de Madrid y el Villarreal hace dos temporadas y la Real Sociedad en la recién terminada. Colchoneros y txuri urdin no jugaron en casa hasta la jornada 4, mientras que el Villarreal lo hizo en la jornada 3.
De este modo, es posible que no haya fútbol en el Ramón Sánchez-Pizjuán hasta, al menos, el fin de semana del 15 de septiembre. LaLiga empieza el 18 de agosto y se jugarán dos partidos más hasta que tenga lugar el primer parón de selecciones, previsto para el fin de semana del 8 de septiembre. Además, el Trofeo Antonio Puerta tendría que jugarse de nuevo en plena temporada.
El Sevilla ganaría un mes para acabar sus obras, pero a cambio se arriesgaría a comenzar LaLiga con tres duros partidos lejos de Nervión, donde históricamente no rinde igual.