Monchi se marchó de la Roma cuando la entidad dejó de contar con Eusebio di Francesco y el clima en la capital de Italia estaba tremendamente enrarecido.
El de San Fernando no acabó bien con James Pallotta, propietario de la Roma, que le fichó en la primavera de 2017.
Tras la salida de Monchi del club, el empresario ha emitido una carta para todos los aficionados romanistas y en ella explica claramente la gestión del club. Pallotta asegura que tenía que haberle restado poder a Monchi.
“He estado en silencio pero ahora tengo que hablar. Nadie está más cabreado que yo en la sociedad por lo ocurrido los últimos 18 meses, ha habido un error muy grave a nivel deportivo… Monchi me pidió el 100% de confianza. Vuelvo a pensar en el mercado que hicimos la temporada pasada y creo que no tuve que dejar total autonomía a Monchi. El equipo no se adaptaba a lo que Di Francesco pedía… Siento haber puesto a nuestro entrenador en esa situación, siempre se comportó bien. Mi error ha sido este: en diciembre estaba convencido que tenía que cambiar todo: plan deportivo, preparación atlética… Tenía que haberlo hecho pero tuve un momento de indecisión y quizá es nos ha costado no jugar la Champions la próxima temporada”, aseveró Pallotta.
Palabras de niño enrabietado.