El mejor fichaje de la dirección de fútbol que comandó Joaquín Caparrós el pasado verano fue el de Tomas Vaclik. El checo se hizo desde el principio con el puesto de portero titular del Sevilla FC y lo ha mantenido hasta el final, a excepción de los partidos en los que estuvo lesionado.
En la República Checa se ha seguido su temporada con muchísima expectación, hasta el punto de que ha sido elegido como el mejor futbolista checo de la 2018/19. En este sentido, Vaclik ha concedido una entrevista a Reporter Magazine, un medio de su país, en la que hizo balance.
El portero comenzó explicando cómo fichó por el Sevilla. “Estaba de vacaciones en Turquía y me llamó mi agente, diciéndome que estaba en la lista del Sevilla, así que le dije que tenía que arreglarlo. Pero todo fue algo más complicado, ya que en Basilea me dijeron que no me dejarían salir a ningún precio. Iban a traer a Jonas Omlin y querían que estuviera conmigo un año y pudiera irme el próximo verano. Pero vino el Sevilla y entendieron que no podría haber nada mejor para mí. A partir de ahí fue relativamente rápido, volví de las vacaciones, comencé a entrenar y al tercer día me fui a firmar por el Sevilla”, explicó.
Ya en el club hispalense, Vaclik reconoce que las previas de la Europa League le vinieron bien para adaptarse. “Me ayudó que jugáramos las previas de la Liga Europea. Jugué el primer partido contra el Ujpest, Sergio Rico se fue al Fulham antes del partido en casa contra el Zalgiris Vilnius. El siguiente partido fue la Supercopa con el Barcelona, así que pensé que si había sobrevivido a esto...”, comenta con gracia el portero.
También tuvo palabras de elogio para la afición sevillista. “Las tribunas están cerca del campo de juego y hacen rojo y blanco el estadio. Desde el exterior se está reconstruyendo, pero se sabe que la grada es más antigua. Los aficionados pueden crear un gran ambiente. Es increíble en grandes partidos. Para ellos, la Liga Europea tiene un gran significado”, concretó Vaclik.