El lateral izquierdo es una de las posiciones que Monchi tiene señaladas para buscar un efectivo durante este mercado veraniego. Sergio Escudero va a seguir en el Sevilla FC y Guilherme Arana no, por lo que el de San Fernando necesita buscarle competencia al vallisoletano y ahora ha surgido el nombre de Aarón Martín.
A los nombres de Sergio Reguilón y Alberto Moreno se suma ahora el del lateral catalán de 22 años, formado en las categorías inferiores del RCD Espanyol y actualmente en la Bundesliga, concretamente en el Mainz 05.
Según apunta Radio Marca, Monchi ha ido directamente al club de Maguncia para informarse de la situación del futbolista, con la idea de presentar una oferta. Sin embargo, el Mainz se remite a la cláusula de rescisión, fijada en 40 millones de euros. A esa cifra, evidentemente, no va a llegar el Sevilla por un lateral, y tampoco a los 20 o 25 millones por los que se comenta en Alemania que el club daría su brazo a torcer.
Aarón Martín se fue la pasada temporada cedido con obligación de compra al conjunto de la capital de Renania-Palatinado, y ahora tendrá que pagar los seis millones acordados hace un año. Además, el Espanyol recibió tres ‘kilos’ por la cesión.
En estos momentos se encuentra concentrado con la selección española sub 21, y fue titular en el debut en el Europeo ante Italia, siendo alineado por Luis de la Fuente antes que el bético Junior Firpo. Con el Mainz ha jugado esta temporada 34 partidos, dando cinco asistencias. En LaLiga ha jugado 62 partidos en las dos campañas en las que ha estado en el primer equipo espanyolista.
Así, Aarón Martín se suma a la lista de futuribles del Sevilla para el lateral izquierdo, una de las posiciones que han estado más cojas durante la temporada 2018/19, obligando tanto a Pablo Machín como a Joaquín Caparrós a ‘inventar’ en muchos partidos.