Antes de marcharse a la Roma, Monchi tuvo en su cartera para el Sevilla FC a Sebastien Corchia, aunque finalmente fue Óscar Arias el que cerró el fichaje del lateral galo del Lille en el verano de 2017 a cambio de cinco millones de euros.
Ahora, pese a aquel interés de hace unos años, Corchia no tiene sitio en el cuadro que está pintando el director deportivo sevillista tras haber regresado de una cesión al Benfica que ha sido un auténtico desastre, pues sólo ha jugado 10 partidos en el gigante luso, con el que apenas ha superado la exigua cifra de 700 minutos. De hecho, llegó a disputar hasta dos encuentros con el filial benfiquista en la segunda categoría lusa.
El futbolista ya ha dejado entrever en las redes sociales que comenzará la pretemporada a las órdenes de Julen Lopetegui, pero será difícil que la acabe en el mismo sitio.
De hecho, en Francia ya hay algunos equipos que están pensando en repatriarle tras dos años lejos de la Ligue 1. Según apunta L’Equipe, el Estrasburgo y el Rennes están muy atentos a la situación de Corchia y meditan presentar una oferta para hacerse con sus servicios.
El lateral acaba su contrato con el Sevilla en 2021, y aunque en el club preferirían un traspaso, es probable que se acepte también una cesión habida cuenta que Monchi busca un lateral diestro en el mercado y Jesús Navas es indiscutible.
La salida de Corchia es una más de las muchas que tiene que realizar el de San Fernando durante el verano. De momento se han marchado Mercado, Muriel y Quincy Promes, mientras que otros como Pablo Sarabia o Juan Soriano están en una rampa de salida por la que, más tarde o más temprano, tendrá que desfilar el lateral francés.