El delantero internacional holandés Luuk de Jong, fichado este lunes por el Sevilla procedente del PSV Eindhoven, calificó como "una oportunidad increíble" y "un gran paso" para él su llegada al club sevillista, con el que ha firmado un contrato por cuatro temporadas, hasta junio de 2023.
De Jong, de 28 años, se mostró "muy contento" por su fichaje por la entidad de Nervión, en una operación cifrada en alrededor de 15 millones de euros entre fijos y variables, y declaró a los medios de su nuevo club que espera "poder ser importante para el Sevilla, mostrar" sus "cualidades y disfrutar mucho aquí".
"Suelo ver muchos partidos de la liga española. También sé que el Sevilla ha ganado la 'Europa League' varias veces (cinco), un logro increíble. Los vi la pasada temporada en lo más alto de la clasificación durante un periodo, desafortunadamente sufrieron, aunque tenían un buen equipo", afirmó el ariete, máximo goleador con el PSV la pasada campaña de la Eredivisie con 28 tantos.
Destacó que, tras "cinco buenos años en el PSV, esto es un gran paso", puesto que llega a "una competición y una liga increíbles, en un gran club", y se definió como "un jugador peligroso en el área rival, que puede marcar goles con los pies y de cabeza", y "bueno en el juego aéreo", algo que espera demostrar en el campo.
El nuevo delantero sevillista, de 28 años, consideró que está en el "mejor momento de forma" de su carrera después de haber hecho "una gran temporada" con el PSV Eindhoven, en la que fue "importante para el equipo" y marcó "muchos goles", además de participar en la Liga de Campeones.
"Me siento fuerte, sigo creciendo, tengo 28 años y creo que estoy en el mejor momento de mi vida", recalcó el holandés.
Consciente de que por "un gran equipo" como el Sevilla han pasado "grandes delanteros", reiteró que por ello "es una oportunidad increíble poder jugar aquí" y espera "poder marcar goles, ser importante para el equipo, dar asistencias, ganar partidos, que es lo más importante, y lograr lo máximo posible"
Luuk de Jong se mostró, además, ilusionado con la participación del Sevilla en la Liga Europa, "un gran escenario para rendir al máximo" y una competición que su nuevo equipo "ha ganado varias veces", por lo que lo van a "intentar también esta temporada".
"He visto muchos partidos del Sevilla en esta competición. Vi el ambiente tan especial y lo que supone ganarla. Debemos darlo todo como equipo para intentar alcanzar esa meta de nuevo", aseveró el internacional holandés, que, entre otros clubes, también jugó en el Twente de su país, el Borussia Monchengladbach alemán y el Newcastle United inglés.