El defensor francés Jules Koundé, quien ha firmado por el Sevilla hasta 2024, ha calificado a la entidad sevillista como "la mejor para progresar" en su juego y carrera, por lo que se ha mostrado "feliz" de su compromiso con la entidad de Nervión.
De 20 años y procedente del Girondins de Burdeos, el zaguero parisino ha ofrecido en español sus primeras impresiones en los medios del club, en los que ha afirmado sentirse "muy bien" ante un reto que afronta "con confianza y sin presión", pese a haberse convertido en el fichaje más caro de la historia del Sevilla.
Kounde, quien ha fichado por una cantidad cercana a los 25 millones de euros, ha señalado que llega a un fútbol que, según cree, es "más rápido" y con un "nivel técnico mejor", aunque lo hace consciente de que lo hace a un "gran club que ha ganado muchas Europa League" y con un "gran ambiente siempre en el estadio", en el que está "impaciente" por jugar.
Respecto a los elogios de su compatriota Clement Lenglet, central del Barcelona, dijo que sabe que éste jugó en el Sánchez Pizjuán y "logró éxitos en este club"; y añadió que espera hacerlo él también.
El zaguero, de origen beninés e internacional con Francia en categorías inferiores, se formó en la cantera del Girondins de Burdeos, con cuyo primer equipo debutó en enero de 2018 y desde entonces ha disputado setenta partidos oficiales, diez de ellos en competición europea.
Koundé es el segundo refuerzo para el centro de la defensa del Sevilla, tras la llegada también de Francia del brasileño Diego Carlos Santos (Nantes), que se unen a otros tres fichajes: el centrocampista Joan Jordán (Eibar) y dos delanteros, el israelí Munas Dabbur (Salzburgo austríaco) y el holandés Luuk de Jong (PSV Eindhoven).