El Sevilla FC de la temporada 2019/20 ha echado a andar este jueves en el primer entrenamiento de la pretemporada, que ha supuesto el debut de Julen Lopetegui como técnico del primer equipo nervionense, así como la primera toma de contacto de los seis fichajes que ya ha hecho Monchi.
Tras la primera tanda de reconocimientos médicos llevada a cabo por la mañana, a las 19.30 horas estaban citados los jugadores del primer plantel nervionense para ponerse por primera vez bajo las órdenes de Lopetegui. El técnico vasco, por cierto, ha protagonizado una de las curiosidades de la sesión al realizarla con unas gafas de sol, como ya sucediera como seleccionador nacional en los pocos entrenamientos que pudo dirigir antes del Mundial de Rusia. Además, ha mantenido una charla con Éver Banega, un jugador al que considera clave.
Además de la novedad del cuerpo técnico, han estado entre los jugadores Munas Dabbur, Diego Carlos, Jules Kounde, Luuk De Jong, Joan Jordán y Lucas Ocampos, los seis fichajes confirmados hasta ahora. También estaban en el equipo hombres como Corchia, Alejandro Pozo y Sergio Rico, que han regresado tras sus cesiones pero tienen pocas papeletas de continuar en el equipo la próxima temporada, así como un buen ramillete de futbolistas de la cantera.
Las ausencias han sido Franco Vázquez, Jesús Navas, Carlos Fernández, Vaclik y Ben Yedder, que continúan de vacaciones, así como Bryan Gil, concentrado con la selección española sub 19.
🎥 EN VÍDEO | Julen Lopetegui da sus primeras instrucciones como técnico del #SevillaFC en el entrenamiento que inaugura la pretemporada:
[vía Kiko Hurtado] pic.twitter.com/prwjpcaidr
— ElDesmarque Sevilla FC (@eldesmarque_sfc) July 4, 2019
Este viernes a primera hora se llevará a cabo la segunda ronda de reconocimientos médicos, y a las 19.30 horas el equipo está citado de nuevo para entrenarse, con la posibilidad de que se incorpore Sergio Reguilón si se hace antes oficial su fichaje.
Tras estas dos primeras sesiones, el Sevilla se desplazará a la localidad portuguesa de Lagos, en el Algarve, para llevar a cabo su primer stage de pretemporada. A su regreso disputará su primer partido amistoso ante el Reading inglés, que se celebrará el 13 de julio en San José de la Rinconada.
Manuel cuantos goles has visto marcar al marciano Messi de cabeza, muy pocos por no decir 1 o 2, los delanteros según su perfil juegan de una manera u otra o Ben yedder es muy alto? Y ha marcado 30 goles, la altura influye si tu tienes gente de banda ke pone muchos centros al área tipo navas y después no tienes a nadie ke los remate por ke no hay cm como el año pasado centro de promes o navas o sarabia y de paseaban por encima de los defensas sin ke nadie rematara, este año no pasará lo mismo, o cristiano Ronaldo marcaría los mismos goles midiendo como Messi, a ke no por ke su forma de jugar es un rematador de 1'85 y además salta de cojones, pues goles de cabeza como churros, los cm importan a la hora de defender y de atacar, de recibir el balón, de aguantarlo de espaldas, la envergadura te da ciertos pluses, lo mismo ke te resta aceleración de los más pekeños, aceleración ke no velocidad, en fin al menos este año iremos por arriba mejor en las faltas, cornes y en los centros al área, eso seguro.
La altura para un defensa es importante, no para un delantero. ¿cuanto mide Messi?.
El Sevillafc con más capacidad aérea que nunca, como evidencia la llegada del internacional holandés Luuk de Jong, con una estatura de 1'88 metros. O lo que es lo mismo, unos 12 centímetros más que la media de la línea atacante de la temporada pasada (1'76 m), siendo su figura más espigada el delantero André Silva, frente a los 1'70 del francotunecino Wissam Ben Yedder, máximo goleador sevillista el curso pasado. De hecho, todas las incorporaciones hechas hasta la fecha, superan con creces la altura media del plantel sevillista de la 18/19 con 1'80 metros. Munas Dabbur, delantero israelí incorporado por Caparrós y sus adjuntos, Gallardo y Marchena el pasado mes de enero con vistas a este verano, es el refuerzo más 'bajito' realizado hasta el momento, con 182 centímetros de altura que superan ligeramente el 1'80 de media de la plantilla y en cuatro a la media del ataque del curso pasado. Lo mismo ocurre con el resto de líneas, habiendo reforzado el de San Fernando la retaguardia de Julen Lopetegui con el corpulento Diego Carlos, un potente central brasileño de 1'86 metros que pulveriza el 1'81 aritmético que presentó la zaga durante el pasado año. Para la zona ancha, a la que Monchi pretende darle una vuelta importante este verano, dándole salida a muchas de las piezas disponibles en el vestuario e incorporando a nuevos hombres, se ha incorporado por el momento el mediocentro Joan Jordán, procedente del Eibar. Un espigado futbolista con cierto aire al fútbol de Iborra que ha traído consigo 185 centímetros y muchas ganas de triunfar en Nervión. Es decir, cinco centímetros más de futbolista de lo que presentaba dicha demarcación como media con Pablo Machín y Joaquín Caparrós en el banquillo, siendo la temporada pasada el francés Maxime Gonalons, quien se llevó gran parte del curso lesionado, el que mayor envergadura presentaba: 1'87 metros. Otros como el central Jules Koundé (Girondins de Burdeos) y el extremo Lucas Ocampos (Marsella), quienes también elevarían el listón de la altura en el plantel del próximo curso. En el caso del zaguero, su 1'84 lo convertiría en una pareja de lujo de Diego Carlos en el eje de la defensa. El extremo argentino, por su parte, presenta un 1'87 que deja patente que, en el fútbol actual, los centímetros sí importan. Un ekipo ke tiene altura en todas sus líneas, a poner balones ke ahora si hay rematadores este año navas se va a hartar de poner asistencias.