Monchi tiene aún mucho trabajo por delante, pero está encantado. El director general deportivo del Sevilla FC sabe que faltan fichajes pero también que varios jugadores deben salir. Y que cada día es importante para afinar el proyecto de su vuelta a Nervión.
El de San Fernando está tranquilo pero avisa de más movimientos: "Estamos trabajando codo a codo el presidente, el entrenador y yo en intentar planificar el equipo. No sólo significa traer jugadores, sino también buscar salidas a aquellos jugadores que no cumplen para seguir en el proyecto. Y en eso estamos, trabajando. Hay cosas bien encaminadas pero no te puedo dar al cien por cien la tranquilidad de que te puedes ir a la playa, pues no sé qué va a pasar".
Hay jugadores que ya saben de primera mano que no entran en los planes del entrenador, aunque Monchi prefiere ser cauto con las salidas: ""No me gusta personalizar. Las ideas están comunicadas hace mucho tiempo y estamos intentando buscar soluciones con los parámetros del respeto que merecen y, además, que a nivel deportivo y económico sean ventajosas para el futbolista y para el Sevilla. Estamos hablando de personas, así que no vamos a parar hasta conseguir esos resultados".