El Sevilla FC acaba de concretar su novena incorporación para la plantilla de cara a la temporada 2019/20. Se trata de Óliver Torres, un centrocampista que llega procedente del Oporto portugués.
El futbolista extremeño llegó en la madrugada de este lunes procedente de Lisboa al Aeropuerto de Sevilla, y tras pasar las pruebas médicas ha visitado las instalaciones del club para firmar su contrato y convertirse desde ya en nuevo jugador sevillista.
Justo a tiempo para el #SevillaFCUSTour... 🇺🇸
¡Bienvenido a bordo, @olitorres10! 🙌😉#vamosmiSevilla #WeareSevilla— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) July 15, 2019
El futbolista, que le costará al Sevilla unos 12 millones de euros, ha sido petición expresa de Julen Lopetegui, que lo tuvo a sus órdenes en las categorías inferiores de la selección española y pidió su fichaje cuando entrenó al Oporto.
Así reza el comunicado del club: "El Sevilla FC y el Oporto han llegado a un acuerdo para el traspaso de Óliver Torres, por el cual el jugador extremeño firma con el club de Nervión para las cinco próximas campañas. Óliver llegó a Sevilla este domingo por la noche y pasó el reconocimiento médico en la mañana de este lunes, rubricando después su contrato con el club sevillista. El jugador será presentado a las 14.00 horas.
Óliver Torres llega al Sevilla FC procedente del Oporto, club en el que ha militado en las tres últimas temporadas, además de en la 14/15. En sus cuatro años con el conjunto luso, Óliver ha jugado 146 partidos, con 12 goles y 21 asistencias, habiéndose proclamado campeón de la Liga NOS en la 17/18 y una Supercopa en la 18/19. Además fue reconocido con la distinción de jugador revelación de la liga portiguesa en 2015.
"Estoy convencido de que aquí voy a ser feliz". 😊
¡A por todas, @olitorres10! 💪#vamosmiSevilla #WeareSevilla pic.twitter.com/SGuXEAO1tT
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) July 15, 2019
Mediocentro ofensivo de gran versatilidad, con capacidad para jugar como interior en ambas bandas, Óliver Torres irrumpió muy pronto en la élite, proclamándose campeón con España sub 19 campeón de Europa en el verano de 2012. Poco después le llegaría su debut con el Atlético de Madrid, con apenas 17 años, club con el que se proclamó campeón de Copa en la 12/13 y campeón de la Liga y la Supercopa en la 13/14, temporada que jugó, en su segunda mitad, en el Villarreal CF.
Tras acabar su cesión en El Madrigal, donde jugó 8 partidos, Óliver salió nuevamente cedido al Oporto en 2014, para regresar en la 15/16 y volverse a marchar a O Dragao en el verano de 2017. En el Atlético, Óliver sumó 57 partidos, 2 goles y 4 asistencias.
A sus 24 años -cumplirá 25 en noviembre-, Óliver Torres llega al Sevilla en plena madurez de su carrera, con el firme objetivo de consolidar toda su calidad en la Liga Santander en el Ramón Sánchez-Pizjuán".