Monchi, director general del Sevilla FC, continúa trabajando en la construcción de un nuevo e ilusionante plantel para que Julen Lopetegui, su nuevo entrenador, recupere la ilusión del Sánchez-Pizjuán. Tras nueve llegadas o pinceladas para el famoso cuadro del gaditano, el último encuentro ante el FC Dallas dejó una señal inequívoca de planificación: la pintura blanquirroja necesita una nueva agitación.
En un encuentro en el que Julen Lopetegui pudo confeccionar hasta tres onces casi diferentes en su totalitad, el míster blanquirrojo dividió en el partido propio ante el FC Dallas dos alineaciones marcadas por, principalmente, hombres que seguirán en el club... con alguna pequeña duda.
Apenas los casos de Sergio Rico, Corchia -que quiere seguir en el club-, Kjaer -que jugó apenas 20'-, el canterano Juanpe, Pozo y Nolito crean dudas en un primer corte de 22 jugadores a los que se sumaron Gnagnon, Roque Mesa, Ben Yedder, Wobber -que sí tendría hueco en el equipo- y Aleix Vidal en el equipo de 'descartes'. Sergi Gómez, que podría estar muy cerca del Atalanta, ni siquiera jugó un minuto. Monchi cuenta actualmente con nueve jugadores que aún no tienen decidido su futuro.
Con el compromiso ante el Liverpool aún por disputar y el stage en Alemania preparado, el encargado en materia de fichajes sevillista tendrá unos días de máximo ejercicio en busca de soluciones varias para todos aquellos que no entran en los planes de Julen Lopetegui.
Una de las situaciones que más alarma al sevillismo es la de Wissam Ben Yedder. Máximo goleador el pasado año, apenas lleva unos días con sus compañeros y su futuro aún no está decidido.
Monchi ha reconocido que está dispuesto a escuchar ofertas y el propio futbolista aseguró a finales de temporada que quizá era el momento de abandonar la disciplina sevillista.
Con dichos ingredientes, Julen Lopetegui le reservó para los 30' ante el filial del FC Dallas, liderando un equipo que mezcló a canteranos y supuestos descartes para la recta final de la madrugada española.
La pretemporada continúa y Monchi ya podría estar preparando un nuevo movimiento para su esquema.