Daniel Carriço, central del Sevilla FC, está de vuelta. El portugués, que se convirtió en uno de los hombres más importantes de la era Unai Emery, ha comenzado la pretemporada como uno de los capitanes... e indispensable para Julen Lopetegui.
En un periodo de pruebas y rotaciones, Carriço resiste. El portugués, una de las apuestas de Monchi para liderar un vestuario falto de estandartes, ha asegurado a su entorno que esta temporada debe ser importante y que su continuidad en Sevilla no es sólo por carácter, sino también por fútbol.
Con importantes llegadas como las de Koundé y Diego Carlos para el centro de la defensa, Julen Lopetegui ha decidido darle la titularidad en los tres encuentros disputados hasta ahora, dejando las rotaciones para sus compañeros de la zaga.
En una carrera en la que Wober, Gnagnon y, por supuesto, Sergi Gómez junto a Kjaer parecen tener menos fuerza, Daniel Carriço está siendo el encargado de 'enseñar' a Koundé y Diego Carlos las claves de la nueva zaga nervionense.
¡El XI del #SevillaFC!
Sergio Rico
Navas
Diego Carlos
Carriço
Reguilón
Joan Jordán
Fernando
Banega
Nolito
Ocampos
De Jong#LiverpoolSevillaFC— ElDesmarque Sevilla FC (@eldesmarque_sfc) July 21, 2019
Ante el Liverpool, a pesar del nerviosismo inicial y las charlas que le dedicó Lopetegui tras precipitarse en un par de ocasiones, el veterano central fue creciendo poco a poco, acompañó la salida de balón del centro del campo e incluso se permitió el lujo de dejar detalles de calidad ante la presión inglesa.
Hombre clave para Unai Emery tanto en la defensa como en el centro del campo, el portugués acumula galones y está de vuelta. Si las lesiones le respetan, Lopetegui habría encontrado a su hombre de confianza en defensa.
El mejor refuerzo, al menos por el momento, estaba en casa.