El ritmo de Monchi en el actual mercado veraniego ha sido frenético. El Sevilla FC ha realizado hasta diez incorporaciones, pero toca parar –relativamente- en el capítulo de entradas para centrarse en el de las salidas, comenzando una semana que debe ser clave para adelgazar la abultada plantilla del equipo nervionense.
El club lanzó un mensaje clarísimo con la convocatoria para el stage que se está celebrando en Alemania, concretamente en la localidad de Bad Schönborn, en la que se dejó fuera a Aleix Vidal, Roque Mesa, Joris Gnagnon, Ibrahim Amadou y Guilherme Arana. Ninguno de estos cinco cuenta para Julen Lopetegui y tras dos concentraciones a sus órdenes ni siquiera han viajado.
El primero en marcharse ha sido Aleix Vidal, que se ha comprometido con el Deportivo Alavés, al que llega cedido sin opción de compra, pero en los próximos días puede haber más salidas.
Los cuatro anteriormente nombrados están en la rampa de salida, pero de momento no hay nada cerca de estar cerrado. Gnagnon y Amadou mantienen un buen cartel en Francia, pero lo que costaron el pasado verano y sus sueldos convierten la operación es muy complicada para casi todos los equipos de la Ligue 1. Se prefiere una venta, pero no se descarta una cesión, especialmente en el caso del joven central. Gnagnon parecía que partía con un lugar en la escuadra de Lopetegui, pero tras las primeras semanas de pretemporada el vasco le ha dejado de lado.
A Roque Mesa le pasa como a Amadou, pues han llegado dos futbolistas llamados a ocupar su rol –Fernando Regel y Nemanja Gudelj-, y además también tiene una alta ficha. El jugador no pone problemas para su salida, siempre dentro de unos mínimos, y el Galatasaray parecía el equipo más interesado hace semanas, pero se ha enfriado.
Sin postores claros está también Guilherme Arana. En Brasil mantiene su cartel, pero el lateral zurdo no quiere desandar el camino y regresar a su país con un fracaso en Europa en la mochila. Sin embargo, las ofertas no llegan.
Eso sí, estos son los cuatro futbolistas del primer plantel que no han viajado a Alemania, pero no los únicos que pueden marcharse. Además de Wissam Ben Yedder, por el que de momento sólo ha llegado una oferta de China que ha rechazado el jugador, otros como Sergi Gómez, Kjaer, Corchia, Nolito o Sergio Rico –que no está en Alemania pero por un problema ocular- tampoco tienen clara su continuidad a las órdenes de Lopetegui.
En mi opinión si sale cedido Gagnon, o Kjaer o Sergi Gomez tendrá que quedarse para no salir a comprar. Y la gran pregunta que nadie se hace porque parece que eso de la ciencia infusa es verdad. Debido al sistema que utilizará Lopetegui, 4-3-3 o 4-4-2, está claro que Jesús Navas se ha convertido en lateral o sea en defensa, por inspiración divína. O que alguien lo explique.
En cuanto a las salidas está la cosa clara por mi parte solo se me presenta en tres dudas; 1- central: Supongo habrá que mantener uno de los descartes (S. Gómez) o recurrir al mercado. 2. Sustituto de Navas, sería Corchia o se puede apostar por Pozo? 3. Mantener o no a Nolito. Salu2.
Todos o casi todos deberían salir, los que deben salir sí o sí bajo mi criterio son: Sergi Gómez, Amadou, Roque Mesa, Gnagnon, Arana, Concha y Kiero. Si no viene un portero de garantía prefiero a Rico, Nolito para que se lo lleve el Celta a coste cero mejor que se quede si quiere puede aportar calidad al equipo. Wissan me gustaría se quedase, pero es preferible que salga ahora que tiene cartel y el jugador quiere la salida, a que salga el año que viene por menor cantidadcantidad.