El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha centrado su segundo día de trabajo en Bad Schönborn (Alemania) en el contraataque, en cómo rentabilizarlo a su favor y neutralizarlo cuando es en contra, a lo que ha dedicado una sesión de más de una hora en insistir en estos automatismos, ha destacado el club en su web.
El Sevilla ha subrayado esta faceta del juego y el hecho de que el plan de trabajo del equipo en Alemania "está medido, como es lógico, al milímetro", por lo que en la única sesión de este martes "por encima de todo se ha pulido la táctica" en ejercicios "encaminados al comportamiento del equipo en acciones de contragolpe".
Durante la sesión se ha podido ver a un Lopetegui muy enérgico, pidiendo atención en las vigilancias a los defensores y rapidez en la salida a los atacantes y los hombres de banda, añade el club.
📸 ¡Nuevo día en Alemania con la mirada fija en el objetivo! 🧐⚽️🇩🇪#vamosmiSevilla #WeareSevilla pic.twitter.com/1c0fOJS2mO
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) July 30, 2019
El equipo no tendrá sesión de trabajo por la tarde y volverá al césped en la matinal del miércoles, en la que ya estarán con el grupo el portero Sergio Rico y el centrocampista Bryan Gil.
Sergio Rico ya ha superado el problema ocular que le impedido ejercitarse con normalidad, mientras que Bryan Gil se incorpora al grupo tras los días adicionales de descanso de los que ha disfrutado por disputar con España el Europeo sub-19, en el que se proclamó campeón con un papel relevante tras doblegar a Portugal en la final del pasado domingo.
El grupo que comanda Julen Lopetegui continúa preparando los próximos partidos de la pretemporada. El sábado 3 de agosto, a las 15.30 horas, se medirá al Hoffenheim, mientras que un día después, el 4 de agosto, los que hayan disputado menos minutos se medirán al filial del equipo germano.