La Federación de Peñas del Sevilla, ha mostrado su desacuerdo por la confirmación del cierra parcial del Gol Norte, por parte de la Audiencia Nacional. El club se plantea seriamente presentar un recurso de casación al Tribunal Supremo para frenar momentáneamente la aplicación de la sentencia, un partido de cierre, y que todo el proceso se demore hasta nueva orden.
En el comunicado, la Federación de Peñas San Fernando pide imparcialidad con todos lo clubes de España.
“¡Rigor, seriedad e IMPARCIALIDAD!
Desde la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando observamos con indignación la parcialidad con la que actúan las Instituciones deportivas contra la afición del SevillaFC.
Lo que en otros estadios no recibe siquiera amonestación, en el caso del Sánchez-Pizjuán es motivo de cierre (del estadio) y expulsión (de la afición).
Desde esta Federación de Peñas siempre nos hemos manifestado en contra de la violencia, reñida con el espíritu que debe presidir cualquier competición deportiva. Del mismo modo hemos denunciado la PARCIALIDAD, rayando en la persecución contra nuestra afición y nuestra Entidad.
No deja de extrañar que haya Estadios y aficiones que, ocurra lo que ocurra, gozan del privilegio de la ‘impunitas’ casi permanentemente. Ninguna sanción contundente contra los que insultan la memoria de Antonio Puerta, ninguna contra los estadios en los que se oye “puta SEVILLA”, ninguna cuando se insulta a cualquiera de los nuestros, jugadores o técnicos.
Algunos gozan de la ‘impunitas’ claramente.
Podemos demostrar lo que se corea en otros Estadios, mucho más grave que lo que se considera tan grave en Sevilla, sin que tengamos constancia de que, siquiera haya amenaza de cierre. Por todo ello exigimos respeto a la afición sevillista, reconocida y felicitada por su ‘FAIR PLAY’ en cientos de lugares de Europa. Afición que ha puesto mucho de su parte en adaptarse, prueba de ello es que, en la temporada pasada, la apertura de expedientes ha pasado a ser anecdótica con respecto a temporadas anteriores.
Apoyamos a la Directiva del SevillaFC en las acciones encaminadas a defender el buen nombre del club y de sus aficionados, llegando hasta las últimas instancias jurisdiccionales. No podemos compartir la injusticia que se está cometiendo por parte de la Audiencia Nacional, que no acepta ninguna de las razonadas alegaciones presentadas por el SevillaFC.
Exigimos una Justicia justa, que trate a todos por igual. Si hay que acabar con los insultos, se acaba, pero en todos los Estadios. No podemos seguir contemplando la doble vara de medir. Eso NO es justo. Todos somos IGUALES ANTE LA LEY, es un precepto constitucional que hay que aplicar, mal que le pese a algunos.
Y no olviden otro precepto: LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, si piensan dejar sin entrar a alguien en los Estadios, identifíquenlo y aporten pruebas. Esto no es el patio del colegio, dónde cuando pasa algo, se castiga a todos sin recreo.
En la aplicación del reglamento debe haber poco margen para la interpretación de la norma. Establezcan claramente las medidas que TODOS deben aplicar y, si se cumple con ellas, no apliquen el reglamento con arbitrariedad. Misma falta misma sanción. Sea quien sea.
Rigor, seriedad e IMPARCIALIDAD.
Fundamental para la credibilidad y la justicia.”
Estos saben que la sentencia la dicta la audiencia nacional?
Y otra cosa, decretar en el club a S. Ramos persona non grata.
tos, Es necinsultos no salen gratui++++++++++++++ los insultos no salen gratuitos. Al margen de que en el campo se deben mantener las formas de acuerdo con la educación que a los espectadores se les supone, es intolerable las faltas de respeto por los jugadores adversarios que muestran algunos que se llaman sevillistas, los cuales no piensan en el grave daño que causan a club. El barriobajerismo que presiden algunos de sus actos es causa de las posibles sanciones. Asi no vamos a ningun sitio.
Lo que tienen que hacer es mandar a gnagnon a hablar con la federación...se iban a acabar las tonterías y si va con Javi Navarro mejor...estos si que saben imponer respeto y no los de la directiva.