El Sevilla FC es sin duda uno de los grandes animadores del mercado de verano en el capítulo de fichajes. La intensidad del trabajo de Monchi ha provocado que la plantilla haya vivido una revolución con hasta diez fichajes. Sin embargo, el director deportivo sevillista todavía tiene trabajo por delante y una de las cuestiones a resolver es la de las salidas.
Esa es una de las grandes tareas en las que se centra en estos momentos el Sevilla. Jugadores como Sergi Gómez, Amadou, Gnagnon, Arana, Roque Mesa, Kjaer y Corchia son algunos de los futbolistas cuyo rol en los planes de Julen Lopetegui es muy secundario y podrían abandonar la disciplina de los nervionenses.
Hay otro factor y no sólo es el deportivo. El 'fair play' financiero obliga a no sobrepasar un techo marcado por la Liga de Fútbol Profesional en cuanto a salarios y si el Sevilla quiere añadir fichajes a su plantilla tendrá que cuadrar ese capítulo. Alguno de estos futbolistas, además, perciben notables fichas así que sus marchas aliviarían la masa salarial del equipo.
Un caso diferente en el capítulo de salidas es el de Wissam Ben Yedder. El máximo goleador del Sevilla de la pasada campaña es un activo al alza por su rendimiento en temporadas anteriores. Su potencial deportivo en el club queda fuera de dudas, pero si la llegada de alguna oferta interesante podría hacerle cambiar de aires.
El dia que el sevilla mi sevilla sea una institucion equipo familia grande y no torpe ningun jugador querra salir,pero de momento es solo equipo trampolin donde interesa solo el CASH.