El Sevilla FC Femenino ha debutado en pretemporada este sábado en la I Copa Colombina de Fútbol Femenino, ‘heredero femenino' del clásico Trofeo Colombino de Huelva. Las nervionenses acabaron en tercera posición en el triangular que disputaron con el Sporting de Huelva y el CD Tacón.
El equipo anfitrión se proclamó vencedor de la primera edición de la Copa Colombina de fútbol femenino, que se disputó en formato triangular en el estadio Nuevo Colombino onubense. El equipo que dirige Antonio Toledo se alzó con la carabela de plata tras vencer 1-0 al Sevilla y ganar 2-1 al CD Tacón. En el otro encuentro, entre sevillanas y madrileñas el duelo acabó sin goles.
Precisamente ese 0-0 en 45 minutos fue el enfrentamiento que abrió la competición, en el que Cristian Toro alineó a Noelia, Sabrina, Maite, Nazareth, Olga, Almudena, Virgy, Falknor, Aedo, Pinel y Karpova.
En el segundo choque de medio tiempo, el Sporting se impuso 1-0 al Sevilla con un gol de cabeza de Patri Ojeda. Batió en el área pequeña a su excompañera Sara Serrat, que regresaba a su Huelva natal con la camiseta sevillista defendiendo su portería. Hasta el gol ambos equipos buscaron en gol sin fortuna en varias ocasiones para cada bando.
Para ese partido, Toro sacó a Cata, Bores, Maite, Nazareth, F. Lara, Payne, Falknor, Sabrina, Aedo, Virgy y Jeni Morilla.
El conjunto onubense ganó posteriormente 2-1 al CD Tacón. De este modo el Sporting Club de Huelva, que también presentaba muchos fichajes, logró dejar el trofeo en Huelva como refuerzo moral antes del inicio oficial de la temporada dentro de menos de un mes en casa ante el Atlético de Madrid, el vigente campeón de Liga.