Es Noticia

Lopetegui, sus ocho apellidos vascos y un lema sevillista

Julen Lopetegui es una de las apuestas del Sevilla para la presente temporada. El entrenador vasco fue el candidato al banquillo que más convenció a Monchi, después de un amplio sondeo.

Desde su salida de la selección española y posteriormente del Real Madrid, el vasco se ganó cierta antipatía a nivel nacional. Al principio no fue muy bien recibido, pero poco a poco y gracias a la buena pretemporada del Sevilla, Lopetegui se está asentando.

Lopetegui, en EEUU (Foto: Sevilla FC).

En una entrevista en El País, el entrenador reconoce que nunca lo ha tenido fácil y que desde pequeño podía haber optado por otro deporte. "Fui un poco la oveja negra de la familia. Practiqué mucho la pelota vasca y tenía posibilidades de ser profesional como mi hermano, pero desde el principio cogí el camino del fútbol. En ese momento el levantamiento de piedra tenía mucho tirón en los pueblos y vivían de eso", concretaba Lopetegui. 

Resulta curioso que el técnico sea vasco de pura cepa como en 8 apellidos vascos, y que al final haya acabado llegando a la capital de Andalucía. Sus apellidos no dejan lugar a la duda. "Lopetegui, Agote, Aranguren, Arteaga, Eizmendi, Kalparsoro, Usabiaga y Ugartemendia. Pues como en la película, todo termina bien. Nos han acogido con muchísimo cariño. Ahora tenemos que tratar de devolvérselo con buen juego y resultados", apuntaba el vasco.

La presentación de Julen Lopetegui como entrenador del Sevilla.

Lopetegui sabe que ha llegado a un club exigente y que no ha vivido sus mejores momentos en las dos últimas temporadas. El ex del Oporto tiene interiorizado un lema muy sevillista. "Como entrenador, he tenido la suerte de entrenar a equipos importantes. Ahora tengo un reto fantástico con un equipo histórico como el Sevilla, en una gran ciudad con una gran afición. Hay momentos de más alegría, de menos; de más frustración, y de menos, pero todo lo ocurrido en mi carrera es positivo. Y lo mejor está por llegar", decía el técnico.

Lopetegui tiene claro donde está la felicidad en fútbol. "La felicidad en el fútbol es muy efímera, es cenar a gusto después de un partido antes de empezar a preocuparte por el siguiente", concluía el entrenador del Sevilla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar