LaLiga Santander comenzó este viernes con el partido que el Athletic Club y el FC Barcelona disputaron en San Mamés, pero el mercado de fichajes sigue su curso y no se cerrará hasta el próximo día 2 de septiembre, cuando ya hayan transcurrido tres jornadas. Se trata de una circunstancia que no gusta demasiado a los entrenadores, y así lo ha mostrado este sábado Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC.
El guipuzcoano ha sido preguntado por esta situación en la rueda de prensa previa al partido ante el RCD Espanyol y, aunque ha sido parco en palabras y no ha querido meterse en camisas de once varas, ha dejado entrever que demanda un cambio.
“La opinión que pueda tener yo… la realidad es que el mercado en España no cierra. Lo lógico seria que se equipararan esos momentos de mercado para todas las ligas, no es así y nos adaptamos a esa realidad”, explicó el entrenador en su comparecencia.
Eso sí, Lopetegui no quiere que estos plazos le hagan desviar la atención de su verdadera responsabilidad, que es que el equipo rinda en la competición que comienza este domingo. “Estamos centrados solamente en el partido de mañana pero el mercado cierra cuando cierra”, añadió.