El brasileño Daniel Alves debutó este domingo con gol en la victoria del Sao Paulo frente al Ceará por 1-0 y lo hizo mediante una jugada que inició el español Juanfran Torres, quien también se estrenó con el tricolor paulista. El exjugador del Sevilla se estrenó a lo grande y volvió a dejar detalles de su inmensa calidad, a pesar de jugar como centrocampista.
El estadio Morumbí de la capital paulista se sumergió en un clima de fiesta para recibir a los nuevos refuerzos del club, entre ellos a Daniel Alves, que lució el dorsal 10 en la camiseta del Tricolor paulista. El entrenador Alexi Stival, Cuca, optó por colocar a Alves en el centro del campo, con el ex del Atlético como lateral derecho.
Alves entró con todo y en su primera jugada, en el minuto inicial, protagonizó una acción de peligro que dejó en alerta al portero Diogo, del Ceará, y puso en pie a los 47.000 aficionados que asistieron al estadio Morumbí. El veterano internacional dejó escapar algunas buenas oportunidades, pero consiguió abrir el marcador en el minuto 39 gracias a una jugada iniciada por el español.
¡Se estrenó Dani Alves con el São Pablo! ¡Un medio tiempo tardó y la celebración con su equipo es simbólica! pic.twitter.com/6b1j2Ic2ZA
— Nimrod (@elotrodiezhn) August 18, 2019
Juanfran avanzó por la banda derecha y pasó el esférico al delantero Raniel, quien, a su vez, deslizó el balón hasta los pies de Daniel Alves, que remató la jugada con un chute cruzado y firmó la victoria del Sao Paulo en casa.
"El sentimiento es de satisfacción. Cuando llegué estaba realizando un sueño de hincha, pero ni en mis mejores sueños me imaginaba el día de hoy. Estoy feliz no solo por el debut, sino por la dedicación de todos", dijo Alves en declaraciones a los medios locales.