El Sevilla FC ha comenzado como un tiro su participación en LaLiga Santander, consiguiendo dos victorias a domicilio sin encajar gol alguno, pero nunca llueve a gusto de todos y hay una línea que está despertando algunas dudas: la delantera, que de momento sólo ha estado ocupada por Luuk de Jong.
El holandés ha aportado al equipo muchísimo trabajo y entrega, pero de momento no ha marcado y eso, en un atacante, siempre desata los murmullos.
De Jong ha estado presente en dos de los tres goles que lleva el Sevilla en lo que va de competición. En el primero cabeceó a bocajarro un centro de Jesús Navas, obligando a Diego López a hacer un paradón sobre la línea. El ex del PSV Eindhoven continuó la jugada y la tocó de forma decisiva para que, previo toque en el larguero, Sergio Reguilón iniciara la cuenta goleadora de la temporada.
En el tercero, el de Joan Jordán en Granada, fue quien efectuó el tiro de cuyo rebote llegó el tanto del catalán. No estuvo nada rápido el holandés, aunque también es cierto que el pase de Jordán no fue el mejor y se le quedó la pelota demasiado atrás.
El propio De Jong confesó en una entrevista en su país al poco de cerrarse su fichaje que Lopetegui no sólo le pedía goles, sino trabajo, y en esa segunda labor no se le puede poner un pero al futbolista.
Jugando fuera de casa, con los rivales practicando un juego más osado, el Sevilla ha encontrado en su delantero un faro al que encomendarse. Su juego de espaldas es prácticamente sobresaliente y además ha asumido a la perfección su rol de iniciar la presión en campo contrario.
Sin embargo, se echa en falta mayor presencia en las ocasiones de gol, algo que puede cambiar cuando comiencen los partidos en casa. El próximo viernes llega el primer visitante al Ramón Sánchez-Pizjuán y en los últimos años es habitual que el Sevilla lleve la iniciativa ante rivales que tienden a protegerse algo más de lo normal y esperar a su oportunidad.
Con el rival más cerrado y dos balas en las bandas como Jesús Navas y Sergio Reguilón, le tocará a De Jong ser ese delantero referencia que aprovecha los centros laterales. Ahí cambiará el rol del holandés y se empezará a ver su versión más rematadora. Por su bien y por el del Sevilla, que tenga suerte rápido.