Es Noticia

Las cifras del acuerdo cerrado por Arana

ElDesmarque

El Sevilla FC y el Atalanta han cerrado ya el acuerdo por el que Guilherme Arana se incorporará como cedido al club italiano. El futbolista brasileño ha pasado este martes por la mañana por la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para despedirse de sus compañeros, y esta tarde emprenderá viaje hacia Bérgamo desde el aeropuerto de San Pablo para pasar las pruebas médicas y firmar su contrato.

La operación se ha cerrado como una cesión con opción de compra, aunque ésta no es obligatoria. En concreto, los bergamascos pagarán un millón de euros por la cesión y se harán cargo de la totalidad de la ficha del jugador.

Además, la opción de compra está cifrada entre ocho y nueve millones de euros, tal y como ha informado el periodista italiano Gianluca di Marzio. En el caso de que Arana brillara en el Atalanta y éste decidiera comprarlo, el Sevilla recuperaría prácticamente la totalidad de la inversión que realizara en el mercado invernal de la 2017/18, cuando Óscar Arias era el director deportivo de la entidad, pues pagó 11 millones de euros al Corinthians.

Arana, jugando con el Sevilla.

El propio futbolista ha sido el que, a través de las redes sociales, ha confirmado su marcha del Sevilla. En una historia en su perfil de Instagram ha subido una fotografía con una maleta preparada para viajar.

Arana es el último en salir de los cinco descartes que hizo Julen Lopetegui antes de la concentración que se llevó a cabo en Alemania a principios de agosto. Aleix Vidal se ha ido al Alavés, Amadou al Norwich City, Roque Mesa al Leganés y Joris Gnagnon al Rennes, todos ellos en calidad de cedidos.

El brasileño coincidirá en el Atalanta con Luis Fernando Muriel, que fue vendido al club lombardo a finales del mes de junio y que ha debutado con dos goles en la primera jornada de la Serie A. Además, Arana podrá jugar la Liga de Campeones, competición para la que los neroazzurri se han clasificado por vez primera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar