El primer fichaje del Sevilla FC para la temporada 2019/20 se llevó a cabo en enero. La dirección de fútbol que comandaba Joaquín Caparrós se adelantó a la gran cantidad de clubes que pretendían a Munas Dabbur y cerró su contratación para la siguiente campaña a cambio de 15 millones de euros.
Sin embargo, el hombre que abrió el capítulo de incorporaciones para la temporada que acaba de comenzar podría ser también de los que cerraran el apartado de las salidas. Una circunstancia tan curiosa como extraña.
De momento, Dabbur no ha entrado en las dos primeras convocatorias de Julen Lopetegui para LaLiga Santander, una circunstancia que parte de la afición no ha entendido. De hecho, el vasco no le considera un delantero centro y para él es prescindible, tanto que ni siquiera zanjó su situación en la rueda de prensa previa al partido ante el Granada.
“Es nuestro jugador. Estamos encantados con su rendimiento con su trabajo y su profesionalidad. Elegimos los momentos adecuados. Esto acaba de empezar. Al final, ponéis el foco en el mercado y yo lo pongo en el equipo. Dabbur es un jugador más para mí. Estamos encantados con él. En el mercado todos estamos expuestos, cualquier equipo, veremos. Estamos encantados y contamos con Dabbur. Queda todo y no hay situación definitiva el 22 de agosto", apuntaba el entrenador del Sevilla.
El israelí tiene mercado debido a sus muchísimos goles tanto en la Bundesliga austriaca como en la Europa League con el Red Bull Salzburgo, y en el club esperan sacar una plusvalía por él para acometer los fichajes necesarios en el tramo final del mercado. Eso sí, sólo se irá si se consigue esa ansiada plusvalía.
La prioridad es darle a Lopetegui un delantero que compita con Luuk de Jong, algo en lo que se trabaja salga o no el israelí, pero si se produce un ingreso importante se podría apuntalar algún que otro puesto. Para ello es importante sacar dinero, y Dabbur es uno de los mejor colocados para conseguirlo.
¿Ha caído alguien en que este chico es israelí y en los intereses de patrocinios de paises árabes en la liga española? Es que es bastante sospechoso...
Lo que yo no veo es malvender a un tío que ha metido 40 goles sin darle una oportunidad, soltar a otro cedido que nos podia dar rendimiento como hizo el año pasado en La Coruña y hablan de traerse un cedido de 2b del Barcelona sin opción de compra, criando pollitos para otros. Para eso haber dejado aquí a Carlos Fernández. Y me parece a mí que Dabbur tiene más gol que de Jong, que es un poco lento dado su tamaño.
Este viernes todo el campo aclamando a Dabur ojalá. No llegue. Lopetegui a las navidades
Pues digo yo que algo sabran mas los PROFESIONALES que nosotros no? y los que entran criticando a monchi que tambien critiquen las 19 finales y 10 titulos como 10 soles que tenemos en menos de 14 años, GRANDE MONCHI Y VIVA EL SEVILLA SOLO EL SEVILLA
Dejar hacer al maestro por tonto sea, gran dicho popular. Hay un sistema claro y unos jugadores definidos, entiendo que es un jugador vendible y es la formula magica vender y comprar barato. Asi hemos conseguido crecer cada temporada, gran año se avecina. Sevilla Sevilla Sevilla.
Como sevillista, me da vergüenza el como y el por qué ni se quiere a Dabur. Baja de la nube Monchi, que después te das el piro cuando te parece. Que no lo has fichado tú?,pues es más futbolista que de Jong
Ya dijo Monchi que habría decisiones que no gustarían. Pero me parece que este jugador se merece un respeto. Esto no es una decisión fútbolistica, puesto que aún no ha jugado oficialmente con el Sevilla. El Sevilla fc representa también valores y no me gusta lo que estamos transmitiendo al exterior. Error doble si traspasan a Dabbur.
Es la primera vez en mi vida -y ya ando metido en los 50 otoños como sevillista con uso de razón- que veo que se esté pensando en darle largas a un delantero que ha metido 40 goles y dado un monton de asistencias, aunque sea en una liga menor, y sin verlo jugar un solo minuto en un partido oficial. Es de fábula, por listo y visionario que sea un DD. Es casi un sacrilegio poner de patitas en la calle a un pelotero...por meter goles. Ni lo entiendo ni lo entenderé; ya pueden decir que no es del gusto del entrenador - y a mi eso me la suda, porque el entrenador puede durar dos meses en el cargo y dejar sus herencias, que pueden no gustarle al siguiente- o que es feo o está gordo, el caso es que están echando GOL, con lo caro que se cotiza. INCREIBLE.
Aquí la cuestión es que no se quiere a Dabbur porque no es de la nueva camada de Monchi. Es Ramón el verdadero responsable de lo que ocurre con este futbolista. No lo quiere porque no lo trajo él. Detrás de esto está la prepotencia de Ramón. Es un acto claramente discriminatorio. Si lo traspasan después se van a tener que arrepentir, cuando empiece a meter goles en otro equipo. Monchi y Lopetegui son mentirosos y farsantes. No dicen toda la verdad de lo que pasa con Dabbur, porque son ruines, miserables y canallas. Los dos están deshonrando al mismo club para el que trabajan. La afición debería protestar contra esta situación.
No tiene nombre lo que le están haciendo a este jugador. Ahora resulta que Lopetegui juega con un delantero centro de toda la vida cuando en la Selección lo hacía muchas veces con Asensio de falso 9 y ni Costa ni Morata la olían.
Dabbur no debe irse es un delantero indispensable para cualquier equipo ya que si se juegan con dos puntas es muy valioso tambien tendria un delantero top para jugar conotro sistema.y a mi me gusta mas que de jong. Y visto lo visto el sevilla rinde mejor con dos puntas y los numeros estan ahi