El lateral brasileño Guilherme Arana ultima su cesión del Sevilla al Atalanta italiano, club que pagará un millón de euros por el préstamo por la presente temporada y se reserva una opción de compra por ocho millones adicionales, informaron a Efe fuentes de la operación.
Arana, de 22 años, que desde el inicio de la pretemporada conocía la intención del entrenador sevillista, Julen Lopetegui, de no contar con sus servicios, no ha participado en el entrenamiento que este martes ha dirigido el técnico vasco porque ya ultimaba los detalles su marcha al conjunto lombardo.
El Atalanta, que participará en la próxima edición de la Liga de Campeones, sufragará el sueldo del lateral zurdo, a quien también pretendió en días pasados otro equipo de la Serie A, el SPAL de Ferrara, si bien el acuerdo con el Sevilla no llegó a cerrarse por diferencias económicas.
Guilherme Arana llegó al Sevilla procedente del Corinthians de su país mediada la temporada 2017-18 a cambio de once millones de euros y ha participado en veinticinco partidos oficiales con la elástica sevillista, con dos goles marcados, en la temporada y media en la que militado en el club hispalense.