El Sevilla FC ha querido homenajear la figura de Antonio Puerta el día que se cumplen 12 años de su fallecimiento.
En la estatua que está a la entrada de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, toda la primera plantilla junto a Monchi, Fernando Navarro y José Castro, han depositado un ramo de flores para honrar al exfutbolista del Sevilla FC.
💐 Un año más en nuestro recuerdo. Un año más, contigo. Siempre contigo, Antonio Puerta. 💎1⃣6⃣#ZurdaDeDiamantes #vamosmiSevilla pic.twitter.com/YCgOtFY0wF
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) August 28, 2019
Un 28 de agosto de 2007 se fue Antonio Puerta. El canterano del Sevilla se marchaba en un partido de la primera jornada de LaLiga ante el Getafe por su propio pie y pocos días después de marchaba para siempre.
Nadie esperaba una irrupción en el fútbol de esa manera. Con Caparrós debutó y con Juande Ramos se ganó meritoriamente un sitio en el primer equipo del Sevilla. Antes de marcharse al tercer anillo, Puerta dejó un gol para la historia del club. Su volea ante el Schalke un jueves de Feria de 2006 abrió las puertas de la nobleza a una entidad que no recordaba lo que era esa sensación. Después de Puerta, en la consciencia del sevillismo está instaurado la victoria como único camino hacia el éxito.
Desde el pasado 1 de junio a Antonio Puerta le acompaña en el tercer anillo de Nervión José Antonio Reyes. Los dos canteranos, con su fútbol y dedicación a unos colores, serán recordados por siempre por la afición del Sevilla FC.
Soy Bético y cada año recuerdo este día triste para el sevillismo, en particular, y el fútbol en general. Estuve en el Virgen del Rocio y sentí una admiración muy grande al ver a muchos BÉTICOS allí, porque en aquel momento no teníamos colores, eramos todos de un mismo color, el DOLOR por una persona joven que nos había dejado. Hoy, 12 años después, siento la misma tristeza y desde mi orilla Verdiblanca, nunca lo olvidaré. Siempre Betis