El Sevilla FC ha anunciado la cesión de Guilherme Arana al Atalanta BC. Se trata de una operación que contempla una opción de compra. El lateral izquierdo brasileño llegó al Sevilla procedente del Corinthians en el mercado invernal de la campaña 17/18, disputando tan solo tres partidos hasta el final de la misma. Ya en la pasada 18/19, el jugador nacido en Sao Paulo jugó 22 encuentros con la elástica nervionense entre todas las competiciones.
Los bergamascos pagarán un millón de euros por la cesión y se harán cargo de la totalidad de la ficha del jugador.
Además, la opción de compra está cifrada entre ocho y nueve millones de euros, tal y como ha informado el periodista italiano Gianluca di Marzio. En el caso de que Arana brillara en el Atalanta y éste decidiera comprarlo, el Sevilla recuperaría prácticamente la totalidad de la inversión que realizara en el mercado invernal de la 2017/18, cuando Óscar Arias era el director deportivo de la entidad, pues pagó 11 millones de euros al Corinthians.
El comunicado del Sevilla era el siguiente:
"El Sevilla FC y el Atalanta BC han alcanzado un acuerdo para que Guilherme Arana se convierta en nuevo jugador del conjunto italiano para esta temporada, en una operación que contempla una cesión con opción de compra.
El lateral izquierdo brasileño llegó al Sevilla procedente del Corinthians en el mercado invernal de la campaña 17/18, disputando tan solo tres partidos hasta el final de la misma. Ya en la pasada 18/19, el jugador nacido en Sao Paulo jugó 22 encuentros con la elástica nervionense entre todas las competiciones.
El Sevilla FC le desea a Arana la mejor de las suertes en esta etapa en el equipo transalpino, que disputará la próxima edición de la Liga de Campeones".
🤝 Guilherme Arana, cedido al @Atalanta_BC para la presente temporada. #vamosmiSevilla #WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) 28 de agosto de 2019