El Sevilla FC hizo una apuesta a principios del mercado de fichajes por Luuk de Jong, un hombre que se ha hartado de marcar goles en Holanda pero que cuando ha salido de la Eredivisie ha visto cómo han bajado sus cifras.
Eso no fue óbice para que Monchi apostara por el futbolista, que ha encontrado en Nervión la confianza de Julen Lopetegui, que de momento le ha mantenido sobre el césped durante todos los minutos de las tres primeras jornadas de LaLiga Santander.
Sin embargo, De Jong no ha marcado ningún gol en estos tres primeros partidos, lo que unido a su forma de jugar –muy poco vistosa- ha desatado las primeras críticas en los aficionados, que lo que le piden a un punta es, siempre, anotar.
Pero un inicio como el de esta temporada, sin golear apenas, es norma habitual en las estadísticas del recién llegado al Sevilla. De Jong comenzó a despuntar en la élite en la temporada 2010/11, con la camiseta del Twente, y sólo en una ocasión en su carrera deportiva había marcado gol antes de la tercera jornada.
En sus dos temporadas completas en el Twente, la 10/11 y la 11/12 se estrenó en la jornada 3, acabándolas con 12 y 25 goles respectivamente. Eso números hicieron que el Borussia Mönchengladbach se fijara en él, y en la Bundesliga también vio puerta por primera vez en la jornada 3, haciendo seis goles en los 23 partidos que jugó esa temporada.
Su peor campaña fue la 13/14, en la que militó en el Borussia y en el Newcastle. En Alemania apenas tuvo minutos -72 en 13 partidos- y no marcó, algo que tampoco hizo en la Premier League en 12 partidos.
Tras esa mala experiencia regresó a la Eredivisie de Holanda, concretamente al PSV Eindhoven, donde se convirtió en leyenda. En la 2014/15 no marcó hasta la jornada 4, acabándola con 20 goles. La 15/16 fue la única temporada de su carrera que estrenó marcando en la primera jornada, campaña que acabó con 26 tantos.
En las tres últimas su primer gol también tuvo que esperar. En la 16/17 marcó su primer tanto en la jornada 3 –acabó con 8-; en la 17/18 no anotó hasta la 11, acabando con una docena de goles; por último, en la pasada campaña batió todos sus récords anotadores con 28 goles en la Eredivisie, convirtiéndose en su máximo goleador, pero no se estrenó hasta la jornada 4.
De Jong tendrá la oportunidad de anotar su primer gol con la camiseta del Sevilla en la visita al Deportivo Alavés de la jornada 4. Teniendo en cuenta que Dabbur sigue sin contar para Lopetegui y que Chicharito no ha entrenado con el equipo y regresará de la concentración con México pocas horas antes del partido, lo normal es que vuelva a ser titular y tenga la ocasión de despejar fantasmas pasados.