Es Noticia

Lopetegui y su charla con Emery antes de llegar al Sevilla

B.G / I.C.D / J.B

Cuando el Sevilla, Monchi, en este caso, se fija en Julen Lopetegui lo hace viendo en el nuevo técnico, visualizando, al menos esa es la intención, el éxito. Una buena marcha del equipo, un buen proyecto. Para ello se piden referencias. Y también el entrenador, Lopetegui, cuando escucha la llamada de Monchi y del Sevilla y se siente atraído, busca las suyas.

En su entrevista a ElDesmarque, el técnico confiesa que no tuvo que pedir demasiadas segundas opiniones porque conocía bien el Sevilla, el club, el equipo, su historia, su trayectoria... no necesitaba ser convencido. Pero no sobró una consulta, a un paisano, que en el Sevilla ha sido historia reciente y todavía lo sigue siendo. Y al que en Nervión se le tiene en alta estima, Unai Emery, guipuzcoano como él por cierto.

"Nos hemos mensajeado", confiesa Julen Lopetegui. "Conozco a Unai, conozco su trabajo, tengo una buena relación y creo que hizo un gran trabajo aquí y ahora también lo hace en Londres. Tuvimos alguna conversación más profunda", explica el técnico vasco, que no oculta que se ha fijado en el actual entrenador del Arsenal y que ha repasado también su gran labor en el Sevilla.

"Tengo esa mirada de su trabajo que hizo aquí y compartimos cosas, claro", expone.

Julen Lopetegui, en su entrevista con ElDesmarque. (Foto: Kiko Hurtado).

Además, Lopetegui cree que, como Unai, el Sevilla le llega en el momento justo: "En cada etapa hay su aprendizaje, su bagaje y experiencia y las mías son esas y otras más. Llegamos en un momento que me encuentro feliz, con un equipo de jugadores repletos de ambición y ganas de hacer un buen año y queremos ayudarles a eso. Generar un equipo con un sentimiento colectivo alto. Los jugadores muy buenos ganan partidos pero los equipos consiguen objetivos. El grupo fuerte y unido es fundamental. Todos tienen ambiciona. Tenemos que tener un sentimiento colectivo para los malos momentos que llegarán".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar