No ha sido un verano fácil para Guilherme Arana, que desde el primer momento supo que no iba a contar para el Sevilla FC, aunque no encontró una salida hasta el tramo final del mercado de fichajes.
El brasileño se fue al Atalanta de Bérgamo, con el que ya ha debutado jugando algunos minutos ante el Torino en la jornada 2 de la Serie A, y además también ha participado con la selección sub 23 brasileña en un amistoso ante Colombia –donde jugó Lucho García- para preparar el Preolímpico, jugando los 90 minutos de un duelo que acabó en victoria de Brasil.
Tras el choque, Arana habló sobre su nueva situación. “Ahora estoy dando un giro en un nuevo club. Con la pequeña experiencia que tuve, creo que me adaptaré mejor. Fui muy bien recibido por toda la gente y ahora estoy disfrutando el momento para volver a la cima".
El brasileño explicó cómo fue su paso por el club nervionense, confesando que llegó a desesperarse. "Caí en la desesperación porque tengo 22 años y quería jugar. Estaba loco por jugar y no iba a hacerlo allí. Esperaba cosas y sabía que algo iba a aparecer. No se dio lo del Corinthians –en el mercado de invierno- y llegó el Atalanta, que es un gran club; allí me siento bien y feliz".
"Es verdad que la filosofía allí es diferente, pero no por eso dejé nunca de trabajar. Cuando me acostaba en la cama me preguntaba por qué. Hablaba con mi familia, que tampoco lo entendía. Eso fue bueno porque crecí mucho como persona y mi padre siempre me decía que todo jugador pasa por ese momento. El comienzo en el Sevilla fue muy difícil, por mucho que la familia estuviera conmigo. Su filosofía de juego es diferente, la forma en que entrenan... Valoran mucho el defender. En los primeros meses tuve esa dificultad, pero luego estaba perfeccionando y jugando el fútbol que me llevó allí", completó Arana con respecto a su paso por el Sevilla.
Estilo Palangana, Que le pregunten a Roque Mesa como habla del Club o a VITOLO, Y Sergio Rico por que habla poco o a la Asociación de Futboistas lo que opinan del comportamiento del Club este verano, Pero tienen Vitrinas y Esconchaos también venga a Pastar.
Cuendo vino un crak ahora un indeseable, suma y sigue
ya le vale...que desastre de jugador
venir con diez kilos de mas... dicen muy poco de tu profesionalidad y menos del que trajo....menos excusas artista y correr y entrenar.