Cruyff, Del Bosque, Juande y su influencia en Lopetegui
-
Lopetegui: "No soy un obseso de tener la pelota más o menos"
-
Lopetegui y su charla con Emery antes de llegar al Sevilla
El actual entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, atesora una gran experiencia en el mundo del fútbol desde que ingresara en la cantera de la Real Sociedad a principios de la década de los 80, desde donde dio el salto al Castilla, filial del Real Madrid, en 1985.
En casi 40 años de fútbol, tanto como jugando de portero como viviéndolo como entrenador, han sido muchos los grandes técnicos que ha tenido en su carrera, pero este lunes ha destacado a tres de ellos que le han influido de una manera importante.
“He tenido la suerte de tener como jugador excelentes entrenadores, y también amigos que lo son. Todos somos ladrones de ideas, cogemos ideas que nos gustan y los adaptamos a la realidad. No creo que haya dos entrenadores iguales, ha habido hay y habrá excelentísimos entrenadores. He tenido la suerte de tener a Cruyff, a Vicente del Bosque en el Castilla, también he tenido la suerte de ser su amigo… Juande Ramos fue entrenador mío en el Rayo Vallecano y con él ascendimos. Uno va a haciendo su camino en base a experiencias e ir matizándolas para ponerlas al servicio de lo que uno tiene”, ha indicado en su comparecencia en la Cadena Cope.
"He tenido la suerte de tener a Cruyff, a Vicente del Bosque en el Castilla, también he tenido la suerte de ser su amigo… Juande Ramos fue entrenador mío en el Rayo Vallecano y con él ascendimos"
“En todas las profesiones de los inicios a la evolución posterior, en base a las experiencias uno va cambiando, matizando cosas, implementando experiencias, utilizándolas en pos del siguiente reto. El reto es magnífico. El Sevilla es un equipo histórico, uno de los grandes de LaLiga española, y he tenido la suerte de ser designado para encabezar este reto y es un placer estar aquí para sacar provecho a la plantilla que tenemos y sacarle un rendimiento óptimo”, indicó Lopetegui acerca de su evolución como técnico. “Cuando Monchi me vino a ver me habló del proyecto, de su idea, de lo que esperaba de mí si yo era la alternativa, y le transmití lo que como entrenador entendía. En esa conversación larga estábamos los dos encantados con que esa opción se pueda dar”, añadió.
Es más, el guipuzcoano le saca incluso el lado positivo a sus malas experiencias con la selección española y el Real Madrid, que parecían haber dejado muy tocada su posición como entrenador. “Las experiencias siempre son positivas, en la mía no es una excepción. Hubo momentos complejos, bonitos y no bonitos, y hay que aprender de ellos y sacar las cosas positivas, que las hay sin duda”.
Uno de los entrenadores que ha marcado época en el Sevilla es su paisano Unai Emery, con el que ya reconoció en su entrevista con ElDesmarque que había mantenido una conversación. Su implicación ha sido comparada con el de Fuenterrabía, especialmente en su intensa relación con Monchi. “Igual me llama Monchi a mí que yo a él. Nos llamamos mucho, es nuestro trabajo. Tiene que existir una comunicación fluida con las situaciones que se dan día a día”, zanjó.
Amén bro, amén, saludos memphis
Va a callar muuuuuuuuuchas bocas este pedazo de entrenador y con este equipazo que le han montado veremos a ver este año si cae la SEXTA copa del rey o Europa League, porque nosotros tenemos muuuuuchos titulos ya que los de la acera de enfrente se dedican a olisquear y ladrar en vez de competir porque a dia de hoy en andalucia, NO TENEMOS RIVAL DIGNO