El Sevilla FC se ha convertido en una pieza clave del libro 'Querido hijo', en el que el periodista Carlos Fresneda recuerda a su hijo trágicamente fallecido en Brixton (Londres) tras ser arrollado por un tren. Una obra que encarna unos valores geniales de la familia pero también el del amor a unos colores.
En junio de 2018, ya de noche, la familia de Carlos Fresneda recibía una de las noticias que un padre nunca quiere escuchar. Su hijo Alberto había fallecido junto a dos amigos cuando hacían grafiti, una de las pasiones del chaval además del Sevilla.
La web del Sevilla avanza esta historia de amor condicional a unos colores, como explica el propio Fresneda en el libro: "Eras de los que se ponían orgullosamente en pie al empezar el partido, con la camiseta de rigor, rindiendo pleitesía a la Giralda y sintiendo el orgullo rojo y blanco como el que más. ‘Y es por eso que hoy vengo a verte, sevillista seré hasta la muerte’. Escucho ese himno y se me pone la piel de gallina, sobre todo cuando llega a ese estribillo y parece que lo estoy escuchando de tu boca”.
Un libro que gustará a muchos sevillistas por la historia y por lo que rodea. Ese sentimiento sevillista que tenía Alberto y que su padre ha querido plasmar para siempre.