El Sevilla se mide ante el Deportivo Alavés en un partido que no va a ser sencillo. Los vitorianos son equipo correoso, compacto y que sabe perfectamente a lo que juega. Jugando de local esas armas se acrecientan y el Sevilla no es un equipo muy dado a sacar provecho de sus partidos en Mendizorroza.
Sacar los tres puntos nuevamente a domicilio hablaría muy bien del equipo. Primero porque se rompería drásticamente con la etiqueta de mal visitante que acompaña al Sevilla en los últimos años. Y segundo, porque volvería a ratificar la idea de que el equipo sabe a lo que juega.
En el partido, además de que los buenos sigan evolucionando, estaría bien ver a un De Jong con gol, algo de Dabbur, y por qué no, algún detalle de Chicharito o Rony Lopes si es posible. Debe meterle Lopetegui al Sevilla un punto más de acierto arriba, con el hombre que sea, y mantener todos los rasgos buenos del conjunto hispalense.
Con Nolito lesionado y Bryan y Pozo fuera de la convocatoria, todo hace indicar que Munir irá a la izquierda y Ocampos entrará en la derecha. De Jong seguirá siendo la referencia en ataque. El resto del once, salvo sorpresa, será el mismo que jugó ante el Celta de Vigo.
Si el Sevilla saca los tres puntos, atacaría el liderato de una manera clara y ratificaría que el equipo no va a la mentira. Estos puntos son los que un conjunto recuerda al final de la temporada.