Es Noticia

El fichaje que el Sevilla le robó a la Juventus con la intervención de la URSS

Dassaev, en el Sevilla FC.
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Pocos se olvidan en la ciudad de Rinat Dassaev. El ruso ha sido uno de los porteros más carismáticos del Sevilla FC y uno de los mejores de la historia reciente de Rusia. Si bien es cierto que su periplo aquí no fue todo lo exitoso que le hubiera gustado, el relato de cómo se gestó su fichaje bien merece la pena.

En el traspaso de Dassaev quiso intervenir directamente el gobierno soviético, que por entonces ya vivía sus últimos meses antes de su desaparición. De hecho, Rinat tenía sobre la mesa importantes ofertas, entre otras del Marsella, el Hamburgo, la Juventus, el Atlético de Madrid

Las autoridades soviéticas tenían sus preferencias y prácticamente tenían decidido su futuro club, el Marsella, que ofrecía cuatro veces más que el club nervionense. Pero fue el momento de Dassaev, que pasó por encima de las autoridades y tomó su decisión

Dassaev, en el Sánchez Pizjuán.

La historia del fichaje de Dassaev por el Sevilla

"La Juventus quería ficharme, pero la oferta de Sevilla fue mejor. Tenía a Zavarov y Aleinikov y quería a tres de la URSS", relata en una entrevista. Por aquel entonces cobraba dos millones de dólares, una cantidad de la que se benefició la propia URSS: "No lo recibí yo, sino el Estado. Yo recibí muy poco de aquella cantidad. Cobraba bien y al final nos pagaron el 20% de aquellos 2 millones".

Eso sí, nunca se olvidará de su llegada a la capital:  "El recibimiento fue incomprensible para mí. Sentí como un calambre eléctrico en el cuerpo. Cuando me tranquilicé, comprendí que a esta gente, con su fervor, no les podía fallar".

Pero se terminó marchando: "Me fui al Sevilla por razones económicas. Fui a ganar seis mil francos, pero también gané más experiencia, deportiva y sobre todo personal. Incluso hoy día voy a España una vez al año"

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Miguel

    !Ayyyyyyy! Las criaturitas, que ya no saben ni que decir. Pues no habremos robado mucho cuando nadie nos regaló nada, no como otros que tienen un campo de futbol regalado con el dinero de los demás. !Es posible que en todas las noticias del Sevilla tengais que estar! Que mala es la envidia. Saludos, campeón.

  2. Bicep y Bicep.

    Como siempre ROBANDO ES DO.