Joan Jordán volvió a ser de los mejores del Sevilla FC. Otra vez. En esta ocasión lo hizo en Mendizorroza, anotando el decisivo gol que dio el triunfo al Sevilla contra el Alavés.
Un gol que lo convierte en el primer futbolista que anota un libre directo desde hace más de tres años. El último lo anotó Éver Banega en marzo de 2006, ante el Getafe. Precisamente Jordán le pidió al argentino tirar la falta, como así lo desveló en zona mixta: "Se me ha quedado la falta en una posición inmejorable, hablé con Éver (Banega) y le dije que tenía mucha confianza para tirarla".
Eso sí, ganar no fue una empresa fácil: "Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, el Alavés es muy fuerte en casa. Muchos centros y segundas jugadas, nos hemos adaptado al partido, es lo que teníamos que hacer. La victoria era muy importante y logramos tres victorias fuera".
"Creo que hemos hecho una primera media hora muy buena, hemos entrado muy bien por fuera y por dentro, hemos encontrado muchas lineas de pase por dentro y a partir de ahí creo que hemos sido superiores", añadió.
El Sevilla FC dormirá este fin de semana como el líder de LaLiga Santander. Alfo anecdótico para Jordán: "Lo de líder es una anécdota, está ahí y estamos muy contentos, pero en Primera División tres victorias conseguirlas es muy difícil".