Son las casualidades de la vida pero en este caso son unas casualidades muy bonitas. Porque el Sevilla FC ha recuperado el liderato este domingo tras ganar al Alavés en Mendizorroza casi al mismo tiempo de que la selección española de baloncesto se proclamaba campeona del mundo por segunda vez. Y la primera vez, allá por 2006, también tuvo una coincidencia especial.
Tras ganar al Levante 4-0 en la primera jornada de LaLiga Santantander, el equipo por entonces dirigido por Juande Ramos se colocó en lo más alto de la clasificación. Era la primera jornada, el Sevilla apareció después de ganar la Supercopa de Europa al Barcelona y desde Japón llegó una de las alegrías más importantes de la historia del baloncesto español. La selección ganó a Grecia la final y se adjudicó el primer oro en un Mundial.
🏆💪🏻🇪🇸 UNAAA, DOOOOOS Y TREEEEEES... ¡SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO DE BALONCESTO! 🏆💪🏻🇪🇸 #FIBAWC #LaFamilia #SomosEquipo https://t.co/oZykIEmCo1 pic.twitter.com/UkH49AvmL7
— Basket Mediaset (@BasketMediaset) September 15, 2019
13 años después, casualidades o no de la vida, el Sevilla ha llegado al liderato el mismo día que el combinado de Sergio Scariolo ha repetido el oro en un Mundial. Del gol de Joan Jordán a las canastas de Ricky Rubio. Un domingo perfecto para el sevillista al que le guste el baloncesto. Y, sobre todo, con la esperanza de que se repita el final de temporada de la 2006/07: el Sevilla quedó tercero en LaLiga, ganó la UEFA y la Copa del Rey.