El Sevilla FC no para de crecer y quiere seguir haciéndolo. La entidad presentó este lunes cómo será la nueva Ciudad Deportiva Ramón Cisneros. Una remodelación que pondrá a la entidad a la vanguardia de los equipos del país. Pero ese crecimiento no cesa, pues en el horizonte quedan nuevos proyectos.
José Castro ha desvelado que el Sevilla FC está negociando con el gobierno de Dos Hermanas para adquirir unos nuevos terrenos en Isla Menor. En cualquier caso, esto es paralelo a la remodelación de la Ciudad Deportiva. El club cree que a pesar de esas obras, puede llegar algún momento en el que se le quede pequeño.
Serían 100 hectáreas que se adquirirían para la cantera, en un terreno en el que podría ir una residencia para los más jóvenes. El objetivo, que puedan entrenar allí y exista la cercanía que no tienen ahora, pues la actual residencia está en el centro de la ciudad.
Así lo comunicó el presidente José Castro: "Es verdad que hemos iniciado conversaciones con el Ayuntamieno de Dos Hermanas para hacer una Ciudad Deportiva o ayudar con la que tenemos porque se nos puede quedar pequeña. Hemos visto diferentes suelos y nos tenemos que volver a reunirnos. Creemos que podemos tener una parcela para crecer en ese sentido".
"Es posible que también se pueda hacer en las nuevas instalaciones de Dos Hermanas. Ahora están bien dónde están, pero nos gustaría que estuvieran agrupados", refiriéndose a la residencia actual y futura de la cantera.
Por último, Castro también habló sobre la inminente remodelación de la Ciudad Deportiva: "Vamos a tener una ciudad deportiva a la altura del Sevilla Fútbol Club, que ya es alta. Va a ser el corazón de la sociedad. Va a estar aquí toda la actividad diaria. Aquí estará la noticia y todo el movimiento normal del Sevilla. Hay que ponerla acorde de nuestro club".