Munas Dabbur ha caído relegado al ostracismo en el Sevilla FC. El israelí fue la última apuesta de Joaquín Caparrós para la entidad, aunque de momento no parece tener sitio en el nuevo proyecto de Julen Lopetegui. Tal es así que su rendimiento se reduce a cuatro minutos y seis partidos viendo a su equipo desde la grada.
Lo cierto es que los números de Munas Dabbur el pasado curso lo alzaron como uno de los mejores delanteros del continente. 37 goles y 16 asistencias entre todas las competiciones con el RB Salzburgo, repartidos en casi 4.000 minutos. Un bagaje que ilusionó al sevillismo, ante uno de los fichajes con más pólvora que llegó a Nervión tras un año en el que destrozó todos los registros de su carrera.
Sin embargo, la realidad es que no cuenta para Julen Lopetegui. El técnico lo ha dejado en la grada en los seis partidos de LaLiga Santander y sólo le dio cuatro minutos en la victoria ante el Qarabag en Europa League. Un pobre registro que le hace ser el delantero que menos ha jugado en el Sevilla FC en los últimos tiempos. De hecho hay que remontarse a hace más de un lustro para ver registros similares, aunque aún así fueran superiores a los de Dabbur.
Tanto Wissam Ben Yedder como André Silva o Luis Muriel habían tenido más oportunidades que Dabbur el curso pasado por estas fechas. De hecho, el que menos contaba era el cafetero y ya acumulaba 215 minutos por estas fechas.
En la 17/18 la plantilla empezó con Muriel y Ben Yedder como únicos delanteros, de ahí que ambos se repartiesen los minutos. Antes habían tenido protagonismo otros delanteros como el propio Ben Yedder, Vietto, Inmobile, Llorente, Gameiro, Iago Aspas o Bacca...
De hecho, hay que remontarse hasta 2013 para vislumbrar un inicio de un delantero con tan pocos minutos. Por aquel entonces eran Baba Diawará y Rusescu, a los que les quitaron los minutos Manu Del Moral, Bacca y Gameiro.
En los siete primeros partidos oficiales Rusescu acumulaba poco más de 100 minutos, aunque había anotado ya dos goles. Sí es cierto que fueron en las previas de Europa League, ante el Mladost. Eso sí, excluyendo esos duelos y contando los de LaLiga y Europa League su bagaje se redujo a cero minutos. Por su parte, Baba Diawará sólo disputó 23 minutos en el debut liguero ante el Getafe.
si desde el principio no se contaba con el, porque no se traspaso antes de finalizar el plazo. Creo que el club deberia dar unas explicaciones convicentes ,a sus accionista ,socios y abonados. no es de recibo que se invierta 15 millones para que este en la grada y que ni siquiera valla convocado.
Hombre es que compitiendo el puesto con charito munir de jong....el nivel es.....que me da la risas 🤣🤣🤣🤣🤣🤦♂️🤦♂️🤦♂️
En Tercera los hay mejores, el que no marcaba goles aquí era IAGO ASPAS Por que los iluminados decían que no servía pues toma ya. Dabur es jugador de segunda y de los suplentes.
Vaya comparacion,este chaval tiene nivel.Es mas cabezoneria de entrenador por no cambiar de momento.
No sé porqué se queja la gente. El entrenador no va atirar chinas contra su tejado. Si no juega es porque no corre en los entrenamientos. Lo sé de buena tinta
La afición no ha tenido la oportunidad de verlo jugar. Alguien que marca goles, los marca en cualquier lugar. Kersakov se marchó en el mercado de invierno. Inmobile ha marcado goles en la Serie A. ABen Yedder estuvieron a punto de "regalarlo" la pasada temporada.Con la "eficacia" goleadora del Sevilla, o está fuera de forma, o es un capricho del entrenador. Debe tener alguna oportunidad para que la afición lo vea jugar.
La afición no ha tenido la oportunidad de verlo jugar. Alguien que marca goles, los marca en cualquier lugar. Kersakov se marchó en el mercado de invierno. Inmobile ha marcado goles en la Serie A. Ben Yedder estuvieron a punto de "regalarlo" la pasada temporada.Con la "eficacia" goleadora del Sevilla, o está fuera de forma, o un capricho del entrenador. Debe tener alguna oportunidad para que la afición lo vea jugar.
Al final tendrán que ponerlo por que los delantero no hacen goles